Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Cuánto costaría acompañar a Colombia en la Copa América?

Colombia debutará el próximo 15 de junio en el Arena Fonte Nova frente a Argentina. Los hinchas tendrán que recorrer mínimo 8 mil kilómetros para llegar a Salvador.

Actualizado a
¿Cuánto costaría acompañar a Colombia en la Copa América?
AS Colombia

La Selección nunca estará sola y como es costumbre se espera que muchos colombianos viajen a acompañarla en su reto más importante de 2019. La Copa América de Brasil servirá para revalidar lo que mostró el pueblo colombiano durante el Mundial de 2014, donde terminó siendo la tercera que más gente registró entrando a Brasil con 41 mil hinchas, según el reporte oficial de la Policía de ese país.

A continuación, AS Colombia propone dos formas de viajar para acompañar a la Selección por lo menos hasta que termine la fase de grupos y con precios de enero 2019. 

Más costoso (1.411 dólares) 

Comodidad y menor tiempo de desplazamiento, son las principales ventajas de este plan.

- Viajes (820 dólares): Los desplazamientos serían vía aérea, el primer tiquete sería desde Bogotá hasta Salvador de Bahía ida y regreso, con un costo aproximado de 2'225.210 pesos (702 dólares), aproximadamente 6 horas de vuelo. Desde allí tendría que comprar un nuevo pasaje para llegar a Sao Paulo para el partido del miércoles 19 de junio que valdría 59 dólares, dos horas de viaje. Finalmente, pagaría el mismo valor para regresar a Salvador de Bahía donde enfrentará a Paraguay el domingo 23 de junio.

- Hospedaje (43 dólares X noche): En un hotel que se ubica a 9 minutos caminando del estadio Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía. Aunque ofrece las comodidades básicas, la principal ventaja es su cercanía al estadio. Por lo menos serán dos noches allí antes de partir a Sao Paulo donde podrían quedarse una noche antes de regresar a Salvador, sin embargo, allí el hotel saldría más costoso, también muy cerca al Morumbí, un promedio de 80 dólares la noche.

- Alimentación (30 dólares X día): Teniendo en cuenta que en la mayoría de hoteles ofrecen el desayuno en sus planes, solo tendría que preocuparse por el almuerzo y la comida. También ese presupuesto incluiría algún gasto extra por bebidas.

- En total serían poco más de 1.411 dólares (casi 4 millones y medio) teniendo en cuenta que serían 7 días en territorio brasileño.  

Más económico (585 dólares)

Mayor tiempo y menos comodidades para estar en las dos ciudades. Viajando por tierra puede llegar cruzando Ecuador y Perú o atravesar Venezuela.  

- Viajes (330 dólares): Vía terrestre necesita más tiempo para programar su viaje, pues por lo menos serían siete días por carretera teniendo en cuenta transbordos y paradas en las fronteras. Desde Salvador de Bahía hasta Sao Paulo en bus tarda 17 horas, lo que costaría aproximadamente 178 dólares ida y vuelta

- Hospedaje (23 dólares X noche): Igual que en el anterior plan se buscó un hostal que quedara muy cerca del estadio, este está a 6 minutos caminando. Cinco noches estaría hospedado teniendo en cuenta que se toma dos en carretera para ir y volver desde Sao Paulo. Al mismo tiempo tendría la chance de regresar de inmediato al finalizar el partido ante Catar a Salvador de Bahía.

- Alimentación (20 dólares X día): Aquí invertiría un poco más teniendo en cuenta los desplazamientos por carretera. Podría armar menús con alimentos no perecederos. 

- Finalmente gastaría casi 2 millones de pesos en todo el viaje de la fase de grupos, lo mismo que solo costaría el tiquete ida y vuelta en avión.