Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Argentina

Colombia cae en penales con Argentina y se va de la Copa

La Selección Colombia terminó 0-0 en los 90 minutos y llevó la definición a los penales en los que cayó 5-4 ante los argentinos.

Vina del MarActualizado a
Colombia cae en penales con Argentina y se va de la Copa

El temperamento y la suerte no siempre alcanzan. Colombia quedó eliminada en los penales después de que Muriel, Zúñiga y Murillo erraran sus cobros en una serie disputada. Esta vez las lágrimas fueron de Ospina que atajó todas las que tuvo en los 90 minutos. No alcanzó.

Pékerman imaginó un partido diferente, un encuentro de más fútbol que personalidad y sorprendió con un 4-2-1-2 con un solo volante de marca. El técnico dio instrucciones desde la línea, pero en el minuto 23 decidió poner un hombre más en el mediocampo a cambio de un delantero. Entró Cardona por Teo. Argentina siguió teniendo la pelota, complicando, avisando. Tuvo las opciones, pero lo logró concretar.

Fueron 45 minutos de choque. Messi, Agüero y Di María desequilibraban. Zapata, Murillo y Ospina respondían con seguridad. Hubo juego fuerte en todas las zonas de la cancha cuando el talento complicaba. James, Cuadrado y Arias terminaron con amarilla y todos inconformes con el árbitro mexicano Roberto García. Argentina también sabe poner condiciones desde el choque.

Lo de Ospina fue enorme. Seguridad en los balones complicados en el área y una doble atajada notable a los explosivos Messi y Agüero. Cuando el agua tapaba a Colombia. logró irse con el arco en cero al entretiempo.

Para el segundo tiempo Colombia entró con una idea más clara. Cardona sacó al equipo, James se juntó con Ibarbo. Generó peligro. Martino decidió mover su equipo con un cambio de nombres Tévez por Agüero. Pékerman respondió con Falcao en la cancha a cambio de Jackson que había luchado sin posibilidades claras. En el minuto 73 James le entregó la banda de capitán a El Tigre.

En el banco no solo se jugó desde lo táctico, Jorge Pautasso fue expulsado en el minuto 59 por discutir una decisión arbitral en una falta sobre Rojo. Antes de salir del campo lanzó insultos contra el cuerpo técnico colombiano.

El equipo de Pékerman dividió la posesión con Argentina, que volvió a la carga con Messi y compañía. Ahí la suerte jugó para Colombia. Dos pelotas al palo y una que quedó en la línea fueron el resumen de un juego en el que el temperamento fue fundamental para que la definición del pase a cuartos fuera en los penales. Fallaron Muriel, Zúñiga y Murillo. Tévez metió el último. Colombia se quedó en cuartos.