Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, la que más kilómetros recorre en su grupo

La Selección Colombia quedó en el Grupo B con Argentina, Paraguay y Catar. Solo estará en dos ciudades sede durante la fase de grupos.

Actualizado a
Colombia, la que más kilómetros recorre en su grupo
Steve MitchellUSA TODAY Sports

Colombia debutará el sábado 15 de junio frente a Argentina en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador (5:00 p.m.). La Selección a pesar de ser la que menos ciudades visitará en fase de grupos, tendrá que recorrer 3.946 kilómetros entre Salvador de Bahía y Sao Paulo, en un recorrido de ida y vuelta, ya que donde inicia también cierra la fase de grupos.

Cada cuatro días jugará la Selección en la Copa, después del debut en el Arena Fonte Nova tendrá que emprender viaje a la ciudad de Sao Paulo para jugar ante los asiáticos en el estadio Morumbi (miércoles 19 de junio, 5:30 p.m.). Finalmente, regresará a Salvador para jugar el domingo 23 del mismo mes para cerrar la fase de grupos ante Paraguay (1:00 p.m.). 

Solo dos equipos más tendrán el mismo privilegio de jugar en dos ciudades en la fase de grupos. Brasil y Ecuador, las dos selecciones repetirán ciudad sede. Los anfitriones jugarán en Sao Paulo y Salvador; Mientras que, los de 'Bolillo' lo harán en Belo Horizonte y Salvador. 

La que menos distancia recorrerá de todas será Bolivia, apenas hará un desplazamiento de 884 kilómetros para sus tres partidos entre Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte. En tanto, Venezuela será la que más acumulará con 4.520 km, entre Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. Sin embargo, estas distancias podrían cambiar si las selecciones eligen como ciudades sede donde debuten, pues eso implicaría que entre cada partido harían un desplazamiento extra antes de arrancar los octavos de final. 

Kilómetros que recorrerán 

Grupo A

Brasil: Sao Paulo - Salvador: 3.946 km.
Bolivia: Sao Paulo - Rio de Janeiro - Belo Horizonte: 884 km.
Venezuela: Porto Alegre - Salvador - Belo Horizonte: 4.520 km.
Perú: Porto Alegre - Rio de Janeiro - Sao Paulo: 2.012 km.

Grupo B

Argentina: Salvador - Belo Horizonte - Porto Alegre: 3.120 km.
Colombia: Salvador - Sao Paulo: 3.946 km.
Paraguay: Rio de Janeiro - Belo Horizonte - Salvador: 1.853 km.
Catar: Rio de Janeiro - Sao Paulo - Porto Alegre: 1.579 km.

Grupo C

Uruguay: Belo Horizonte - Porto Alegre - Rio de Janeiro: 3.289 km.
Ecuador: Belo Horizonte - Salvador: 2.824 km.
Japón: Sao Paulo - Porto Alegre - Belo Horizonte: 2.853 km.
Chile: Sao Paulo - Salvador - Rio de Janeiro: 3.606 km.