Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCISCO MATURANA

"La Copa América que gané con Colombia es inolvidable"

El exseleccionador de Colombia participo en la ceremonia del sorteo de la Copa América de Brasil 2019.

Actualizado a
Francisco Maturana participó en el sorteo de la Copa América Brasil 2019 y recordó el certamen del 2001.
AFP

Francisco Maturana será recordado por muchos como el seleccionador que logró levantar la única Copa América del país. En ese 2001 hizo algo que hasta hoy no ha sido igualado, se coronó campeón tras ganar todos los partidos y no haber recibido ni un solo gol en contra.

Con jugadores como Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Giovanni Hernández, 'Totono' Grisales y el goleador de la Copa, Víctor Hugo Aristizabal, Maturana logró ganar la Copa América que se llevó en Colombia y en la ceremonia del certamen del 2019, recordó lo que fue ganar aquel título.

“La Copa América que Colombia tuvo la oportunidad de ganar para mí será inolvidable, ¿por qué?, porque siempre las posibilidades de ganar las encontramos en nosotros mismos y por qué si viene cualquier extraterrestre a mirar el archivo de la Copa América se va a encontrar que hubo equipo que ganó la Copa América ganando todos los partidos y sin gol en contra, entonces yo creo que eso es una buena carta de presentación”.

La selección Colombia se medirá en su primer partido por la Copa América ante la selección de Argentina el sábado 15 de junio en la arena Fonte nova que queda ubicada en la ciudad de Salvador de Bahía.

Con respecto a la ceremonia que contó con figuras del balompié sudamericano como Zico, Javier Zanetti, Ze Roberto, Ronaldinho y Jean Beausejour, Maturana aseguró que, “esta ceremonia es prácticamente el inicio del protocolo para saber en qué dirección vas a hacer tu trabajo y yo creo que las posibilidades de éxito hay que buscarlas no en un sorteo, sino en lo que puedas hacer con tu selección