presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia cae ante Venezuela en su debut en el Sudamericano

Selección Colombia Sub 20 cae ante Venezuela en el debut en el Sudamericano Chile 2019

ELVIS GONZALEZ

EFE

El equipo de Arturo Reyes tuvo las más claras, pero no fue efectivo. Samuel Sosa le dio el triunfo 1-0 a la 'Vinotinto' en pelota quieta.

La Selección Colombia perdió por la mínima diferencia frente a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua por la primera fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Chile, el cual entrega cuatro cupos directos al Mundial de Polonia que se llevará a cabo entre mayo y junio de 2019.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes tuvo las opciones más claras de la primera parte, en la que jugó constantemente en campo rival, pero le faltó claridad en los últimos metros. Una alternativa ofensiva fue el desequilibrio de Iván Angulo por el costado derecho, por donde llegó la primera ocasión para la 'tricolor', tras una jugada individual del '7' que finalizó con un remate suave a las manos del portero Carlos Olses.

Al minuto 31 Rivaldo Correa se perdió el primero de Colombia, tras un centro desde la izquierda de Yeison Tolosa y cabezazo del atacante en el área chica que se estrelló contra el travesaño, mientras que Venezuela tuvo un par de acercamientos en el cierre de la primera mitad con Jan Carlos Hurtado y un tiro de esquina de Samuel Sosa, pero en ambas apareció el arquero Kevin Mier.

En el inicio del segundo tiempo, la 'vinotinto' se quedó con uno menos ya que Miguel Navarrete recibió la segunda tarjeta amarilla por una mano intencional que cortó un avance rival.

Con la superioridad numérica, Colombia siguió llegando con peligro al arco rival, pero no concretó y al minuto 68 llegó el único tanto del compromiso por medio de la pelota quieta. Tiro libre a favor de Venezuela ejecutado por Sosa que impactó el travesaño y en el pique al suelo superó la línea de gol.

Los nuestros se lanzaron al ataque en busca de la igualdad ante una Venezuela replegada y apostando por el contragolpe, pero fallos en la definición impidieron que Colombia se salvara de la derrota en el debut.

El equipo de Reyes enfrentará a Brasil en la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano el próximo sábado 19 de enero a partir de las 3:10 p.m. (hora colombiana), también en el estadio El teniente de Rancagua.