Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - COLOMBIA

Venezuela 1 - 0 Colombia: Resultado, resumen y gol

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel consiguió la victoria por la mínima diferencia ante Colombia en el arranque del Sudamericano Sub 20.

Actualizado a
El jugador de Venezuela Samuel Sosa (d) anota un gol de tiro libre ante Colombia este jueves durante un partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub20, disputado en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile).
ELVIS GONZALEZEFE

Actualiza el contenido

Colombia perdió en su primer partido del Sudamericano Sub 20 ante Venezuela por la mínima diferencia. El único gol del compromiso lo marcó Samuel Sosa de tiro libre en el segundo tiempo. El conjunto de Reyes generó varias opciones claras pero no pudo vencer al arquero Carlos Olses. 

Venezuela no se derrumbó pese a tener un jugador menos en el terreno de juego ante la expulsión de Miguel Navarro en el segundo capítulo. El conjunto de Dudamel tuvo la pelota en el complemento, buscó el arco de Mier y se llevó merecidamente los tres puntos del estadio El Teniente de Rancagua

En la próxima jornada Colombia jugará ante Brasil, el próximo sábado 19 de enero a las 3:10 de la tarde. Por su parte la selección 'vinotino' enfrentará al anfitrión Chile el mismo día en el segundo turno. 

FINAL: Venezuela 1 - 0 Colombia

Alineaciones confirmadas: Venezuela - Colombia

Venezuela

Carlos Olses 1, Pablo Bonilla 2, Ingnacio Anzola 21, Christian Makoun 6, Miguel Navarro 3; Rommeli Ibarra 14, Cristian Cásseres Jr 23, Jorge Yriarte 15; Brayan Palmezano 18, Samuel Sosa 10, Jan Carlos Hurtado 9.

DT: Rafael Dudamel

Colombia

Kevin Mier 12, Hayen Palacios 18, Carlos Cuesta 2, Andrés Felipe Reyes 3, Brayan Vera 16; Yeiler Goez 6, Gustavo Carvajal 15, Luis Sandoval 19, Iván Angulo 7, Yeison Tolosa 10 y Rivaldo Correa 9.

DT: Arturo Reyes

Previa del partido: Venezuela – Colombia

El primer partido del Sudamericano Sub 20 que se realizará en Chile será entre Venezuela y Colombia. Ambos planteles llegan con la ilusión de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia que se jugará a finales del mes de mayo. Este será un duelo de estilos comandados por Rafael Dudamel en Venezuela y Arturo Reyes en Colombia.

Venezuela mantiene le proceso con Dudamel

La subcampeona del mundo en la categoría comenzará el certamen con la ilusión de volver al Mundial para repetir o superar lo hecho en Corea 2017. En este torneo avanzaron hasta la final y cayeron ante Inglaterra por la mínima diferencia.

De los 23 convocados por el orientador venezolano tres jugadores hicieron parte de la hazaña que no se pudo concretar en el séptimo partido de la competición. Ellos son el defensa Christian Makoun, el cual disputo dos partidos en el Mundial del 2017 y que actualmente está en las Divisiones Menores de la Juventus de Turín.

Por otro lado aparece el volante Samuel Sosa, quien es uno de los referentes de este equipo en la mitad del terreno. Su buena actuación en la pasada cita orbital lo tiene como titular de su selección y de su club Talleres de Córdoba. Otro de los importantes del conjunto de Dudamel es el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata Jan Carlos Hurtado. En este jugador esta puesta la ilusión de los goles para la selección ‘vinotinto’.

Venezuela llega a este torneo después de jugar un cuadrangular en la ciudad de Cali, en el cual enfrentó a Fútbol Paz, Universitario de Popayán y Cortuluá. En estos juegos consiguió dos victorias y un empate.

Colombia quiere el campeonato según su DT

El equipo dirigido por Arturo Reyes llega a esta competencia con el objetivo de conseguir uno de los cupos al Mundial de Polonia que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio. Pese a que la meta es estar en la cita orbital, el DT afirmó que también quiere el título con esta Selección que no consigue este trofeo desde el campeonato obtenido con Juan Fernando Quintero como líder en 2013.

"Sabemos que Colombia en estos momentos está bien ranqueada, que además de buscar la clasificación al Mundial, también podemos salir campeones suramericanos". Afirmó el entrenador que viene de hacer buenas presentaciones con la Selección absoluta en las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Los más destacados del conjunto colombiano son el arquero Kevin Mier que ya jugó el Mundial sub 17. Desde hace varios partidos el guardameta de Atlético Nacional se adueñó de la portería del conjunto dirigido por Arturo Reyes. Carlos Cuesta de Atlético Nacional es el defensor central con más experiencia. Este jugador alcanzó a disputar algunos partidos en el título del conjunto de Antioquia en la Copa Libertadores.

En la zona de volantes aparece como una de las alternativas de desequilibrio Johan Carbonero. El jugador fue uno de los destacados de Bodhert en la pasada campaña y llega con 37 partidos disputados en primera.

En la zona de atacantes los ojos estarán puestos en el rendimiento de Rivaldo Correa de Independiente Medellín y Jader Andrés Valencia de Millonarios, quien pudo estar en algunos partidos del conjunto embajador en la Liga Águila II-2018.