Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Lerma y Espinosa, por encima de James y Falcao en Europa

Los dos jugadores son clave en Bournemouth y Girona. En mitad de temporada en Europa, son los dos colombianos con más continuidad.

Actualizado a
Lerma y Espinosa, por encima de James y Falcao en Europa
PAUL ELLISAFP

Los referentes de Colombia en Europa viven un presente discreto en sus clubes, lesiones, bajo rendimiento -tanto colectivo como individual- han hecho que tengan poco protagonismo y aparezcan otros jugadores que también hacen parte de la Selección y que en sus clubes vienen teniendo una temporada destacada por la continuidad e importancia para la idea de juego que quieren sus técnicos. Jefferson Lerma y Bernardo Espinosa acumulan más minutos en sus ligas que los demás colombianos de las top en Europa

Minutos de los colombianos en liga

1. Bernardo Espinosa - Girona - 1710' (19 titular).
2. Jefferson Lerma - Bournemouth - 1472' (17).
3. Duván Zapata - Atalanta - 1317' (14).
4. Falcao García - Mónaco - 1248' (14).
5. Dávinson Sánchez - Tottenham - 884' (10).
6. Santiago Arias - Atlético de Madrid - 832' (9).
7. David Ospina - Napoli - 810' (9).
8. Cristian Zapata - Milan - 810' (9).
9. Yerry Mina - Everton - 695' (8).
10. Juan Cuadrado - Juventus - 608' (7).
11. Carlos Bacca - Villarreal - 551' (4).
12. James Rodríguez - Bayern - 472' (8).

¿Por qué Lerma y Espinosa se imponen?

Jefferson en Bournemouth llegó para adueñarse del mediocampo, el técnico Eddie Howe confió desde la cuarta fecha de Premier en el colombiano y desde allí no ha perdido su lugar en el equipo titular, salvo dos partidos en los que el DT decidió dejarlo en el banco para probar otro esquema -pasó del 3-4-3 al 3-5-2 ante el United y 4-4-2 contra Everton- Sin embargo, no tuvo buenos resultados y volvió a confiar en su primer esquema donde Lerma es clave, tanto que hasta la fecha 17 sus números llegaron a ser mejores que los del campeón del mundo, Kanté en Chelsea. 

En tanto, Bernardo Espinosa en Girona sigue mostrando su madurez en el fútbol europeo liderando la defensa de uno de los equipos revelación de la liga de España. El caleño ha jugado los 19 partidos de la temporada, incluso en varios ha sido el capitán. A finales de 2018 terminó siendo uno de los mejores defensores del país en Europa

Duván se acerca con goles

En tercer lugar aparece el delantero del Atalanta, quien en los últimos dos meses se ha convertido en figura de su equipo y la Serie A, pues sus goles han servido para que alcance récords importantes como el de igualar al histórico Meazza con la cantidad de goles en un mismo mes que logró en diciembre de 2018. En liga el colombiano lleva 10 goles, por ahora supera a Falcao que lleva 7 con Mónaco y apenas lo supera por estar en cancha 69' más que el Tigre.