Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Arturo Reyes: "Podemos salir campeones suramericanos"

La Selección Colombia se encuentra en Bogotá realizando los últimos entrenamientos antes de su viaje a Chile.

Actualizado a
Arturo Reyes habló previo al Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en Chile.
Federación colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Sub 20, encabezada por el técnico Arturo Reyes, realizó el último entrenamiento en la sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá de cara al Sudamericano que se llevará a cabo en Chile.

Tras haber dirigido a la selección Colombia de mayores durante cuatro partidos amistosos, el técnico Arturo Reyes concentró 23 jugadores para el campeonato y afirmó que Colombia puede salir campeón del torneo. “Sabemos que Colombia en estos momentos está bien ranqueado, que además de buscar la clasificación al Mundial, también podemos salir campeones suramericanos”, afirmó el técnico.

La Selección Colombia jugó dos encuentros amistosos ante Atlético Junior en la ciudad de Barranquilla. Los partidos que se llevaron a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Melendez terminaron 1-0 a favor de la ‘tricolor’ y 0 – 0. En Bogotá se enfrentaron a Unión Magdalena y el partido terminó sin goles.

“En los dos juegos el comportamiento fue positivo. Defensivamente vimos un equipo bien armado, con una buena estructura defensiva, muy comprometidos todos los jugadores. Nos faltó algo de ataque, especialmente en el juego contra Junior, pero contra Unión Magdalena mejoramos”, aseguró el técnico samario.

La Selección Colombia jugará en su partido debut ante la Selección de Venezuela que es dirigida por Rafael Dudamel. El técnico colombiano agregó que, “Es un buen rival para empezar. Ellos vienen trabajando año y medio. Sus jugadores ya son profesionales, allá hay norma, así que pueden tener más de 30 partidos como profesionales”.

¿Cuándo es el debut?

El equipo ultimó detalles para lo que será su partido debut ante la selección venezolana el próximo jueves 17 de enero a las 3:10 p.m., y que usted podrá seguir a través de AS.com

Este es el calendario completo de la Selección Colombia

La selección Colombia se encuentra ubicada en el grupo A y deberá enfrentarse a las selecciones de Chile, Brasil, Bolivia y Venezuela. En el grupo B se encuentran las selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador. Los tres primeros de cada grupo clasifican a la fase final, en la que jugarán entre sí y las tres selecciones que hagan más puntos ganarán cupo al Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Polonia.

Venezuela vs Colombia – Jueves 17 de enero/ 3:10 p.m.

Colombia vs Brasil – Sábado 19 de enero/ 3:10 p.m.

Colombia vs Bolivia – Lunes 21 de enero/ 3:10 p.m.

Colombia vs Chile – Viernes 25 de enero/ 5:30 p.m.