Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Preocupación Premier: Dávinson y Mina irregulares

Los dos centrales de la Selección no han podido tener regularidad en sus equipos por lesiones y malas presentaciones en la temporada.

Actualizado a
Davinson Sánchez y Yerry Mina preocupan en la Premier League por su regular momento en sus equipos.
DAVID KLEINREUTERS

La Premier sigue siendo difícil para el jugador colombiano. Todo parecía indicar que Dávinson iba a terminar con esa tendencia, pero en su segundo año con el Tottenham no ha podido tener la misma regularidad por dos razones, la primera es que el caucano tuvo un bajón en su rendimiento y en noviembre sufrió una lesión que lo dejó por fuera un mes.

A Yerry Mina le sucedió algo parecido, el defensa de Guachené, que fue figura en Rusia fichó por el Everton en Agosto, el defensa colombiano pudo debutar hasta el 3 de noviembre en la victoria 3-1 de su equipo ante el Brighton por dos lesiones. Una que sufrió después de la Copa del Mundo y la segunda en octubre cuando estaba listo para debutar.

Caso Dávinson

El defensa colombiano en su primera temporada fue figura jugando 31 partidos en la liga inglesa, 29 como titular. En su segunda temporada lleva 11 partidos jugados, 10 como titular. En las primeras fechas pudo consolidarse y estuvo presente en dos partidos consecutivos como inicialista, luego en septiembre, tras su flojo encuentro ante el Watford, donde cayó el Tottenham 2-1 empezó su irregularidad en la titular del equipo de Pochettino, ese mes tan solo jugó dos encuentros, luego en octubre de 2018 repitió con dos encuentros.

En noviembre estuvo presente en un encuentro y luego vino la lesión que lo alejó más de la titularidad, pues Alderweireld y Vertonghen se afianzaron en la titular.

El 23 de diciembre regresó y fue titular en dos partidos consecutivos: el 29 de diciembre en la derrota 1-3 ante el Wolverhampton y el 1 de enero de 2019 en la victoria 3-0 ante el Cardiff. En la última fecha ante el Manchester United fue suplente.

Si Dávinson se vuelve afianzar en la titular no podrá superar los partidos jugados de la primera temporada. El defensa colombiano espera retomar su nivel y volver a tener la confianza de Pochettino.

Caso Mina

El defensa colombiano ha jugado en el Everton 10 partidos, 8 como titular en Premier. En su primer partido como titular ante el Chelsea fue figura frenando a Morata y sacando más de 8 balones aéreos cerca al área del Everton. Desde que inició su era en el Everton estuvo presente en seis partidos consecutivos: Chelsea, Cardiff, Liverpool, Newcastle, Watford y Manchester City.

El 15 de diciembre el Everton visitaba al Manchester City y Marco Silva, DT del equipo apostó por la fórmula de cinco defensores: Coleman, Zouma, Keane, Mina y Digne, para que el equipo de Guardiola no pudiera llegar tan fácil al arco de Pickford, sin embargo esa noche la defensa y en especial Mina no pudieron frenar a la poderosa delantera del City, el defensa colombiano estuvo comprometido con dos goles y la prensa inglesa e hinchada culparon a Mina de la derrota.

En la siguiente fecha, ante el Tottenham, Mina no estuvo presente en la derrota 6-2, luego regresó ante el Burnley donde marcó gol, su último partido como titular fue ante el Brighton el 29 de diciembre.

En la última fecha entró en el minuto 90 ante el Bournemouth. Su irregularidad en el juego no le han permitido consolidarse. Mina tan solo ha tenido dos grandes presentaciones, la primera ante el Chelsea y la segunda ante el Burnley.

16 fechas para revertir la historia

Dávinson con Tottenham

Fullham vs. Tottenham - 20 de enero

Tottenham vs. Watford - 30 de enero

Tottenham vs. Newcastle - 2 de febrero

Tottenham vs. Leicester - 10 de febrero

Burnley vs. Tottenham - 23 de febrero

Chelsea vs. Tottenham - 27 de febrero

Tottenham vs. Arsenal - 2 de marzo

Southampton vs. Tottenham - 9 de marzo

Tottenham vs. Crystal Palace - 16 de marzo

Liverpool vs. Tottenham - 30 de marzo

Tottenham vs. Brighton - 6 de abril

Tottenham vs. Huddersfield - 13 de abril

Manchester City vs. Tottenham - 20 de abril

Tottenham vs. West Ham - 27 de abril

Bournemouth vs. Tottenham 4 de mayo

Tottenham vs. Everton - 12 de mayo

Yerry Mina con Everton

Southampton vs. Everton - 19 de enero

Huddersfield vs. Everton - 29 de enero

Everton vs. Wolves - 2 de febrero

Watford vs. Everton - 9 de febrero

Everton vs. Manchester City - 23 de febrero

Cardiff vs. Everton - 26 de febrero

Everton vs. Liverpool - 2 de marzo

Newcastle vs. Everton - 9 de marzo

Everton vs. Chelsea - 16 de marzo

West Ham vs. Everton - 30 de marzo

Everton vs. Arsenal - 6 de abril

Fulham vs. Everton - 13 de abril

Everton vs. Manchester United - 20 de abril

Crystal Palace vs. Everton - 27 de abril

Everton vs Burnley - 4 de mayo

Tottenham vs. Everton - 12 de mayo