Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

James vuelve a Alemania para disputar la Copa Telekom

Luego de varios días de trabajos en Doha, Bayern afrontará el torneo amistoso este domingo en Dusseldorf, previo a la reactivación de la Bundesliga.

Actualizado a
El colombiano James Rodríguez disputará este domingo con Bayern Múnich la Copa Telekom, torneo amistoso antes de la reactivación de la Bundesliga.
EFE

Bayern Múnich entra en su última semana de preparación antes de regresar a la competencia oficial en la Bundesliga. James Rodríguez y sus compañeros tuvieron una jornada de descanso el viernes tras regresar a Alemania provenientes de Doha, donde adelantaron una mini pretemporada, y este sábado han vuelto a trabajos con una sesión de pocas cargas físicas.

Los dirigidos por Niko Kovac reactivarán su participación en la Bundesliga el próximo viernes contra Hoffenheim, pero antes tendrán un reto especial en la Copa Telekom, que disputarán este domingo junto a otros tres equipos de primera división.

Será la segunda Telekom de James

Sobre la noche del sábado, Bayern arribará  Dusseldorf donde el domingo participará en la Copa Telekom junto a anfitrión Fortuna Dusseldorf, Borussia Mönchengladbach y Hertha de Berlín. Este torneo amistoso tiene varias novedades: los cuatro partidos (dos semifinales, uno por el tercer puesto y la final) se disputarán en un tiempo de 45 minutos. Los enfrentamientos serán Bayern vs. Fortuna y Mönchengladbach vs. Hertha. De haber empate, se definirá al ganador en penales.

El equipo de James es el más ganador al conquistar cuatro de las 10 versiones que se han realizado, además de ser el único que ha estado presente en todas las ediciones. Bayern ganó la última versión en julio del año pasado, cuando venció 2-0 en la final al Werder Bremen, en el que fue el primer partido del colombiano con la camiseta bávara.

James vuelve a Alemania para disputar la Copa Telekom
James

James verá minutos en Dusseldorf

A una semana del regreso a la Bundesliga y a pocas horas de disputar la Copa Telekom, Bayern tiene varias bajas importantes en su plantel. El último en ingresar al departamento médico fue Frank Ribery, quien sufrió una lesión en el muslo el pasado miércoles. Al francés se suman Arjen Robben y Corentin Tolisso, quienes siguen en rehabilitación.

James, quien ya está recuperado de la lesión que lo sacó de varios partidos a finales del año pasado, verá minutos este domingo, teniendo en cuenta que Kovac deberá presentar dos equipos este domingo para asumir los 90 minutos del certamen amistoso. El año pasado el colombiano vio los primeros 45' desde el banco (Bayern venció 1-0 al Hoffenheim) pero actuó en los siguientes 45' de la final.

Kovac, satisfecho con la preparación

Después de una semana de trabajos en Doha y varias horas de vuelo de regreso a Múnich, el técnico Niko Kovac dio un parte positivo sobre el balance de la mini pretemporada. "Estamos satisfechos con el campo de entrenamiento. Los muchachos estaban muy dedicados y concentrados en el trabajo. Todos hemos implementado las prioridades que establecimos", comentó el DT croata.

Kovac detalló que los jugadores realizaron varios ciclos de trabajos de fuerza "para obtener la condición necesaria para la segunda mitad larga de la temporada", en declaraciones que publicó la web oficial del Bayern. Pero el enfoque principal estuvo en el ajuste táctico: "La posesión del balón, la presión y el cambio rápido para ganar el balón estaban entre los temas del programa".