Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina vs. Lerma: Duelo de necesidades en la Premier

Everton recibirá este domingo al Bournemouth por la fecha 22 del fútbol inglés, ambos equipos llegan en una mala racha de resultados.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
PAUL ELLISAFP

La exigencia de la Premier League y el fin de año le dieron un duro castigo a Yerry Mina, Jefferson Lerma y sus respectivos equipos. Tanto Everton como Bornemouth ganaron tan solo uno de sus últimos cinco partidos en el torneo inglés, esto los llevó a la mitad de la tabla y cada uno tiene 27 puntos. Este domingo se enfrentarán en un partido clave para ambos colombianos.

Este juego puede representar el fin de una larga espera por ver un duelo de futbolistas de nuestro país en la Liga de Inglaterra, que por diferentes situaciones no se ha dado desde hace cuatro años, aunque a este torneo hayan llegado un buen número de jugadores en el último tiempo.

Aunque este no es un clásico o un partido con historia importante en la Premier, tiene un promedio de 4.14 goles. Este encuentro se ha dado en siete ocasiones con 29 tantos en total y es la media más alta de un juego en Inglaterra que se haya disputado más de seis veces.

Mina, en un Everton indescifrable 

Diciembre y el inicio de enero fue un mes nefasto para el equipo de Liverpool y por ende para el central colombiano. De los ocho partidos que jugaron en ese tiempo perdieron cinco y solo ganaron uno, ante Burnley donde Mina anotó su primer gol. Pero en general el rendimiento fue muy bajo y en defensa las estadísticas ponen en evidencia que tanto al colombiano como al resto de sus compañeros les queda bastante por trabajar, especialmente entres aspectos: corregir los errores de cara al arco propio, los rebotes en la pelota quieta y la entrega del balón desde atrás.

"Fue un diciembre duro para nosotros. Cuatro partidos en 10 días. Ante Leicester hicimos un buen juego. Nos anotaron desde nuestro error. No pudimos marcar nuestras opciones. Perdimos, pero está en el pasado y tenemos que mirar hacia adelante", afirmó el entrenador Marco Silva en rueda de prensa, previo al juego.

Pero a todo esto se suma la baja producción ofensiva, más allá de la goleada 5-1 a Burnley que fue un juego a parte de toda la mala racha, en los otros siete juegos de diciembre a la fecha Everton apenas anotó 6 goles.

Lerma, con varios refuerzos

Ante la dura situación, Bournemouth se movió rápido en el mercado de invierno y contrató dos jugadores procedentes del Liverpool: a préstamo llegó el lateral Nathaniel Clyne y por 21 millones de euros el delantero Dominic Solanke.

Con estos dos refuerzos el técnico Eddie Howe busca salir de la racha en la que también cayó entre diciembre e inicio de enero, durante este tiempo jugó ocho partidos, ganó dos, empató uno y perdió cinco. Además varias de esas derrotas fueron duras goleadas: 5-0 ante Tottenham, 4-1 ante Manchester United, 4-0 ante Liverpool y 3-1 ante Manchester City. Estos resultados llevaron al equipo a ser el cuarto más goleado en el torneo, con 40 goles recibidos.

Para Lerma tampoco ha sido un mes fácil, de esos ocho partidos se perdió dos fundamentales ante el United por decisión técnica y frente al City por suspensión, además recibió en ese periodo cuatro amarillas y se convirtió en el jugador que más tarjetas de este tipo ha recibido en la Premier League, 9 en total.