presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II

ALEMANIA

Thomas Müller: "James no es competencia para mí"

Müller habló sobre su relación con James Rodríguez dentro del campo en el Bayern Múnich

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

El futbolista alemán aseguró que le gusta jugar al lado del colombiano y que ambos cumplen diferentes funciones en el campo.

La temporada de James Rodríguez no ha podido ser regular y después de su lesión Thomas Müller tomó su lugar dentro del equipo titular. Ahora el colombiano está listo para regresar y después de la mini pretemporada en Doha, una de las dudas es si ambos pueden jugar juntos, algo que hicieron con Jupp Heynckes, la temporada pasada, pero que no se ha visto hasta ahora con Niko Kovac. El volante alemán asegura que para él el jugador de la Selección no es competencia para él, porque tienen características diferentes.

"No lo veo como un duelo en absoluto. Básicamente, porque me gusta estar en el campo con James", afirmó el futbolista al diario TZ de Alemania. 

Müller tiene claro que él es un jugador de cualidades mucho más ofensivas, ve a James como un hombre más equilibrado, que le gusta tener el balón y que es importante para los delanteros.

"James es un jugador que interviene con el balón mucho antes que yo. Quiere el balón en su pie en la mitad de la cancha. Es alguien que distribuye las pelotas, realmente hace pases que tal vez nadie más haga aquí (en Bayern). Con Heynckes, James ha jugado varias veces un papel más ofensivo en el doble seis, y ha impresionado con su fina técnica", aseguró el alemán.

El club bávaro terminó sus trabajos en Doha y ya se dirige a Múnich para preparar el reinicio de la Bundesliga, el 18 de enero ante Hoffenheim. Aunque antes estará jugando la Telekom Cup, un torneo amisto en Dusseldorf con otros tres equipos alemanes: Dusseldorf, Borussia Mönchengladbach y Hertha de Berlin.