presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina anota su primer gol con Everton en Premier League

Yerry Mina celebra con sus compañeros de Everton un gol de Digne

Bryn Lennon

Getty Images

El colombiano abrió el marcador ante Burnley en partido de la fecha 19 del campeonato inglés. Es su primera anotación en el fútbol europeo.

En la jornada del Boxing Day en Inglaterra, Yerry Mina dejó su selló al anotar en el triunfo 5-1 de Everton sobre Burnley en condición de visitante. El gol del colombiano llegó a los 2 minutos de juego tras un centro desde la izquierda de Bernard. Gran salto del defensor para abrir el marcador de cabeza.

El segundo gol de los 'Toffees' lo anotó Lucas Digne, otro ex Barcelona, de tiro libre; fue un cobro perfecto a los 12 minutos. Sigurdsson puso el 3-0 desde el punto penal tras una mano de Mee. 

Sobre los 36', Ben Gibson marcó el descuento para el cuadro local, un gol que ilusionaba al equipo que está en zona directa de descenso con 12 puntos. El 4-1 para Everton llegó a los 70 minutos con remate de zurda de Digne, mientras que el 5-1 definitivo se dio en el 90+3' por intermedio de Richarlison. 

Mina regresó a la titular

Tras estar en el banco de suplentes el último fin de semana frente al Tottenham Hotspur, Yerry Mina regresó a la alineación titular de Everton. Marco Silva volvió a utilizar la línea de 3 defensores, esta vez con el colombiano como central por derecha, Keane por el centro y Zouma en izquierda. 

Este fue el octavo partido de Mina en Premier League, séptimo como titular. En la próxima fecha Everton visitará al Brighton de José Heriberto Izquierdo.

Este es el primer gol oficial de Mina en Europa, en sus 6 meses en Barcelona no pudo anotar. Su último gol a nivel de clubes fue en noviembre de 2017 con Palmeiras ante Corinthians por el Brasileirao. 

El equipo de Liverpool asciende a la octava posición del campeonato con 27 puntos