presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

PREMIER LEAGUE

Mina atento: La defensa, uno de los puntos débiles del Everton

Yerry Mina y toda la defensa del Everton debe trabajar para acabar con la mala racha de resultados

ANDREW YATES

REUTERS

Diciembre no fue un buen mes para el equipo, que en ocho partidos apenas pudo ganar uno y la zona posterior tuvo muchos errores.

El proyecto de Everton con Marco Silva aún no consigue la regularidad esperada y los resultados han tenido al equipo en un sube y baja constante en la tabla de posiciones. Varias son las razones por las que todavía el juego no está consolidado: muchos jugadores nuevos, poca efectividad en ataque y, finalmente uno que afecta directamente a Yerry Mina, la defensa.

El colombiano jugó su primer partido como titular ante ante Chelsea el 11 de noviembre, hasta la fecha ha disputado nueve encuentros, de los cuales su equipo apenas ganó dos, perdió cinco y empató otros dos por la Premier League. Más allá del trabajo individual, la zona posterior del club de Liverpool bajó su rendimiento, a pesar de las expectativas que había por tener tres centrales jóvenes y fuertes (Mina, Zouma y Keane).

Los números no le dan un buen respaldo a toda la defensa del Everton. Después que el equipo tuvo una racha de victorias entre septiembre y octubre, el remate del 2018 no fue bueno y el nuevo año tampoco inició de la mejor maneraDesde diciembre a la fecha, el equipo jugó ocho partidos por la liga inglesa y perdió cinco, pero además recibió 15 goles, para un promedio de 1.7 tantos por juego. Estos resultados lo enviaron al puesto 11 de la tabla a 14 puntos de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Los puntos a mejorar de Mina y Everton

Sky Sports trae un resumen de datos entregados por Opta en los que refleja varios aspectos en los que Everton debe trabajar. El primero son los errores individuales y colectivos que terminan en goles. En los últimos 8 juegos el equipo cometió 6 errores que terminaron en tiros al arco, de los cuales 4 fueron goles del rival. La gran diferencia se marca con los 13 partidos antes de diciembre, en los que el club apenas recibió 4 remates producto de errores.

El segundo punto que destaca el diario inglés, y en el que Mina tiene una de sus mayores fortalezas, es el juego en pelota quieta. Defender este tipo de situaciones ha sido una constante debilidad de los dirigidos por Marco Silva: 3 de los últimos 4 goles que recibió el equipo fueron por esa vía, no siempre fueron balones que perdieron los centrales en defensa aérea, también fueron rebotes en los que no estuvieron atentos.

Finalmente el tercer aspecto es la perdida de balón en áreas peligrosas. Un situación en la que Everton desmejoró notablemente respecto al principio de temporada, pues hasta diciembre apenas había perdido 30 pelotas en 13 juegos, mientras que de diciembre a la fecha lo ha hecho en 39 ocasiones en 8 encuentros, siendo el segundo de la Premier League que más sufre de esta situación.

El panorama para Mina está claro. Su rendimiento en los últimos partidos no ha sido el mejor y el de el equipo en general tampoco, pero los datos establecen los aspectos en los que debe trabajar, corregir errores de cara al arco, estar atento en los rebotes en pelota quieta y no arriesgar demasiado cuando quiera salir jugando. 

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
10West Ham 28 8 4 9
11Everton 27 7 6 8
12Bournemouth 27 8 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Everton - Bournemouth D-13/01 15:15
Southampton - Everton S-19/01 16:00
Huddersfield Town - Everton M-29/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019