presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

ITALIA

Copa Italia, el primer desafío de Luis Muriel en la Fiorentina

Luis Fernando Muriel podría debutar de manera oficial con Fiorentina ante Torino por Copa Italia

Twitter - @acffiorentina

El colombiano debutaría de manera oficial con la Fiore este domingo ante Torino, club al que le ha marcado en una ocasión, tras el triplete en un triangular amistoso en Malta.

Tras el parón invernal, vuelve la actividad al fútbol italiano, pero con los octavos de final de la Copa de ese país, en la que entran a participar los principales clubes de la primera división, entre ellos, la Fiorentina, nuevo equipo de Luis Fernando Muriel, quien arribó durante este mercado procedente del Sevilla.

El colombiano regresa a Italia, donde años atrás visitó las camisetas de Lecce, Udinese y Sampdoria, con el objetivo de luchar junto a Duván Zapata por ser el goleador colombiano en ese país, distinción que pertenecía al de Santo Tomás, pero que recientemente le quitó el delantero de Atalanta, que cerró de gran manera el 2018 y fue elegido el mejor jugador de la Serie A en diciembre.

Posible debut en Copa Italia

No pudo ser mejor el inicio de Muriel con la 'Viola'. En medio de la pretemporada invernal llevada a cabo en Malta, el colombiano anotó triplete en la goleada 6-0 sobre el Hibernians de ese país en un triangular amistoso, el primero de ellos de penal, el segundo con un remate fuerte desde el borde del área y cerró su cuenta personal con una pared y definición de derecha.

El atacante, que jugó como '9' en un esquema 4-3-3 acompañado en el ataque por Federico Chiesa y Cyril Théréau, con quien compartió en Udinese, llega encendido a lo que sería su debut oficial con la Fiorentina frente a Torino en condición de visitante este domingo 13 de enero a partir de las 9:00 a.m. (hora colombiana) por los octavos de final de la Copa Italia.

Muriel registra 4 anotaciones en este certamen, 2 con Udinese en la temporada 2013/14 en los triunfos 2-1 sobre Milan y Fiorentina en cuartos y semifinal respectivamente, y los otros 2 con la Sampdoria en la edición 2016/17 en la goleada 3-0 sobre Bassano Virtus.

Torino, un rival al que ya le marcó

El segundo goleador colombiano en la historia de la Serie A ya sabe lo que es marcarle al Torino, algo que espera repetir este fin de semana para ayudar a su equipo a avanzar a los cuartos de final de la Copa, en la que el ganador de esta llave enfrentará a Roma o Virtus Entella.

En febrero de 2016, Sampdoria, con Muriel como inicialista, recibió a Torino en el Estadio Luigi Ferraris de Génova por la fecha 23 de esa edición de la Serie A. Al minuto 66, Dodo envió un centro desde la izquierda para el colombiano, que anticipó a su rival y de cabeza abrió el marcador. Sin embargo, Andrea Belotti empató el partido. Al 84' volvió a aparecer el de Santo Tomás con una asistencia para el tanto de media distancia de Roberto Soriano, pero nuevamente Belotti, en tiempo de adición, selló el 2-2.

Así fueron sus debut's en Italia

Su primera experiencia en el fútbol italiano fue con Lecce, con el que debutó a finales de octubre de 2011 ingresando en el complemento de la derrota 2-0 ante Palermo, por la novena fecha de esa edición de la Serie A.

Su estreno con Udinese fue en la primera jornada de la liga italiana 2012/13 en el Artemio Franchi, la que será su nueva casa con la Fiorentina. El colombiano dio asistencia para la apertura del marcador, pero la 'Viola' lo dio vuelta con doblete de Stevan Jovetic y se quedó con los 3 puntos.

Sampdoria fue su tercer equipo en el fútbol italiano, con el que debutó a mediados de febrero de 2015. Empezó su etapa en este club con gol, pero fue derrota de su equipo 2-1 en su visita a Chievo Verona.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
9Torino 27 6 9 4
10Fiorentina 26 6 8 5
11Sassuolo 25 6 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Fiorentina - Sampdoria D-20/01 15:00
Chievo - Fiorentina D-27/01 12:30
Udinese - Fiorentina D-03/02 15:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2019