Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Lucas Pusineri: "Estoy conforme con lo que tengo"

El DT del Deportivo Cali, junto a sus colaboradores y al Presidente del club, hablaron este martes en rueda de prensa. “Hoy es difícil incorporar jugadores de jerarquía”, dijo Pusineri.

CaliActualizado a
El técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri habló de lo que se viene para el Deportivo Cali y aseguró que "está conforme" con la plantilla que tiene
Héctor Fabio GruessoDiario AS

Juan Fernando Mejía aterrizó a los simpatizantes del Deportivo Cali; la merma en el capital fruto de las transferencias de jugadores emergidos de las divisiones menores, tiene limitada económicamente a la institución. A ello justifican la contratación de un cuerpo técnico guiado por Lucas Pusineri, quien no registra más antecedentes que el ascenso a la primera categoría con el Cúcuta Deportivo logrado el año anterior, en el primer ejercicio del argentino como entrenador. Y por ello, la intención para el presente curso es conformar una plantilla con base en la cantera.

En 2015 el Cali vendió jugadores por 26.000 millones, en 2016, por 25.000 millones, en 2017, por 48.000 millones y en 2018 no llegamos a los 8.000. Esa plata el Cali siempre la necesitará para poder ser auto sostenible; aunque tenemos dos sedes, un estadio y un patrimonio muy grande”, indicó el presidente de los ‘azucareros’ a su turno en la rueda de prensa en la que se presentó ante los medios de comunicación a los colaboradores de Pusineri, Rubén Tanucci (AT) y Ariel Perticarari (PF). En la misma, Mejía ratificó que Juan Ignacio Dinenno realizará las pruebas médicas previo a la firma de su contrato. También sumaron al zaguero central argentino Francisco Delorenzi; aspiran a vincular a un defensa central zurdo y a brindarle una nueva oportunidad al atacante César Amaya. Los ‘verdiblancos’ además, necesitan transferir a Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y a Miguel Murillo.

Pusineri parece encajar a la perfección de acuerdo a las necesidades de los dirigentes. “El ADN del Deportivo Cali es mirar hacia la cantera y tengo un plantel al que trataremos de darle la intensidad, la alegría, la concentración y las herramientas para poder pelear el Torneo. Estoy sorprendido para bien. Me voy a meter un poco en lo que es el sueño del hincha del Deportivo Cali o el pensamiento de Juan Fernando (Mejía), que es que el día de mañana todo el equipo sea de la cantera, así que trabajaremos por potenciar a los jugadores de la institución. (…) Hoy es difícil la incorporación de jugadores de jerarquía y de nivel, porque las instituciones erogan un montón de billetes. Entonces, es difícil en enero sumar futbolistas”, sostuvo el DT argentino.

Se siente conforme con la conformación de la plantilla: “Estoy muy contento con la gente que está. Estamos trabajando para pulir detalles y deseamos que los que vengan sean verdaderos refuerzos. Los primeros días fueron gratos para mí. Noto una receptividad en los futbolistas que me enorgullece. Están entrenando con mucha predisposición. Se están prestando a una nueva metodología. Desde este lunes nos metimos en la concentración para realizar los diferentes trabajos específicos. Estoy muy conforme con lo que tengo. De mitad de campo hacia delante hay grandes jugadores que nos van a dar el salto de calidad”-

Solo promete compromiso y trabajo: “Uno no puede prometer nada que no puede llegar a cumplir. Lo que se puede prometer es compromiso y seriedad en el trabajo, y después, que nuestros futbolistas nos representen con una identidad de juego que se vea en los resultados. Que la unión nos deposite en los primeros lugares del fútbol colombiano. Venimos con mucha ilusión. Una vez finalizado el primer semestre, esperamos estar con una sonrisa que será la de toda la familia del Deportivo Cali. Mi ilusión es dejar una huella, que marque un antes y un después”.