LIGA ÁGUILA

Nacional empata con Leones y queda eliminado de la Liga II

Nacional empata con Leones y queda eliminado de la Liga II

Colprensa

Mal debut de Autuori. El equipo verde no pudo ganarle a Leones y alcanzó a empatar 2-2 en el último minuto, resultado que no le alcanza para acceder a las finales del torneo.

Desde el Apertura 2012, cuando apenas iniciaba la era Osorio, el elenco verde no quedaba fuera de los ocho. Pero resbaló con dos empates en sus últimas dos presentaciones, y con 30 puntos finalizó noveno.

Al minuto 16 empezó el sufrir el partido con el gol de Daniel Mantilla. Y lo que pareció un accidente se convirtió en certeza por la convicción que tuvo el conjunto itagüiseño para jugar su último partido en Primera División.

Buscó despedirse a lo grande ante el siempre candidato al título. A punta de orden, sacrificio y aplicación, los ‘pelaos’ de Amaranto Perea plantaron cara en su estadio. Con 1-0 que no estaba en los planes de nadie y que afloro una versión desconocida de Nacional, que no correspondió a su historia.

A su incapacidad de convertir, el conjunto verdolaga le sumó un gol de Santa Fe que lo sacó del grupo de los ocho. Y aunque apuró, la efectividad no apareció. Ni en las ventajas que dio Leones en la pelota quieta le abrió la puerta del gol, pese a que Daniel Bocanegra tuvo dos chances claras de cabeza.

Pero el Verde insistió. En medio de su imprecisión y la presión que imprimió el rival, hubo oportunidad para equiparar el marcador con las opciones de Carlos Rivas y de Vladimir Hernández. En unas pifiaron los verdolagas. En otra fue Arled Cadavid el que aguantó el partido con sus atajadas.

Si bien Nacional se vio peligroso con sus embestidas, el cuadro de Itagüí también supo jugar. Detectó los espacios para explotarlos en algunos contragolpes, en el buen juego del trío Mantilla-Gómez Lemus.

Y si en el visitante Rivas se convirtió en la ficha que más falló, por el elenco felino Yessy Mena fue el responsable de no aumentar la cuenta, pues en los chances que fabricados no cobró.

El cierre del primer tiempo hizo creer que la escuadra verdolaga pondría todo en orden. Mientras Autuori oficiaba más de animador que de estratega, con un grupo que apenas está conociendo, generó suficientes oportunidades para empatar y seguir de largo. Pero no la metió.

Incluso Felipe Aguirre fue héroe al sacar la pelota de la línea en una jugada que no prosperó para el visitante por la falta de convicción de Rivas y del mismo Vladimir para jugarse la vida en esa acción.

Nacional estuvo lejos de mostrar una mejor versión en la reanudación. Ahí, en lugar de hablar de sus continuas llegadas, la primera imagen que dejó fue el chance que perdió Mena ante Christian Vargas.

El gol de Rionegro al Bucaramanga complicó aún más la situación. Ya el empate no era suficiente para pensar en los ocho, y para completar Cadavid creció bajo el arco con el disparo que le atajó a Lucumí, que dejó mal parado a Rivas con lo que dilapidó tras cazar el rebote.

‘Indio’ Ramírez por Castellani para ganar en generación. Pero el revulsivo poco duró y con la mano penal que le sancionaron al ‘10’ verdolaga, quedó como anécdota la opción clara que tuvo ‘Vlacho’ ante Cadavid.

En el cobro, no pifió Mena. Y pese a que Vargas adivinó el palo, no alcanzó a sacarla y el 2-0 en favor del colero del Clausura –además de nuevo inquilino de la B– fue una realidad (65’), contra todos los pronósticos.

Tres goles en 25 minutos era la nueva misión, algo posible en los mejores tiempos del club, pero que no pudo materializar porque nada jugó a su favor. El rival estuvo a la altura, la definición no acompañó y la suerte, esta vez, no estuvo de su lado.

El gol de Aldo Leao Ramírez (69’) encendió la esperanza. Pero una, dos, tres, cuatro… y más ocasiones no capitalizó para materializar la hazaña. Hasta un autogol de Edisson Restrepo terminó en el palo, para anunciar que simplemente la pelota no iba a entrenar.

Ni las chances finales de Alexis Henríquez y Felipe Aguilar sirvieron para concretar. Y solo un penal al minuto 95 sobre Ómar Duarte, que tradujo en gol Lucumí, le permitió a Nacional empatar con el reloj en contra, pues el juez eligió finalizar inmediatamente el juego, que terminó sin Vladimir por su expulsión (86’).

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
8Santa Fe 31 8 7 4
9Nacional 30 8 6 5
10Deportivo Cali 29 8 5 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar