Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Inicia un semestre clave para el 'Cucho' con Huesca en LaLiga

El colombiano lleva 3 goles en primera división e intentará destacarse en el remate de la campaña para ir a un equipo más grande.

Actualizado a
El delantero colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández celebrando su gol con el Huesca ante el Valencia en Mestalla por LaLiga de España
Twitter - @SDHuesca

Luego del empate a dos goles entre el Villarreal y el Real Madrid en partido aplazado por la fecha 17 de LaLiga, debido a la participación del equipo de Santiago Solari en el Mundial de Clubes, el fútbol español vuelve a la actividad de manera oficial tras el parón invernal con la jornada 18 del campeonato.

Uno de los colombianos que tendrá acción en el primer partido de su equipo en 2019 es Juan Camilo 'Cucho' Hernández, cuando el Huesca reciba al Real Betis en el Estadio El Alcoraz este sábado 5 de enero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

El club del delantero colombiano no ha tenido una buena campaña y está muy complicado en su objetivo por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, este semestre el 'Cucho' tendrá la oportunidad de seguir destacándose para ir a otro club europeo de primera división.

Goles ante grandes de España

Los 1.274 minutos en cancha tienen al 'Cucho' como el cuarto futbolista del Huesca que más jugó en lo que va de LaLiga de España, actuando en los 17 partidos que ha jugado su equipo, solo 2 desde el banco de suplentes.

Sus números en cuanto a goles no han sido los mismos que la temporada anterior en la segunda división, pero el equipo no ha funcionado de buena manera en términos generales, por lo que se ve afectado el rendimiento goleador del colombiano. Sin embargo, sus 3 goles le alcanzan para ser uno de los artilleros del Huesca en LaLiga junto a Alex Gallar, pues el equipo ha anotado solo 15 tantos, los mismos que el Valencia, últimos en este ítem en el fútbol español.

Solo uno de los goles de Hernández ha servido para que su equipo sume puntos. Fue de penal en el empate 2-2 frente a Villarreal, en el que también anotó por la misma vía su compatriota Carlos Bacca. Sus otros dos tantos fueron en las derrotas 8-2 ante Barcelona en el Camp Nou y 2-1 frente al Valencia en Mestalla, donde al Huesca se le escapó el empate en la última jugada.

Dificultad del Huesca para seguir en Primera

El gran objetivo del Huesca se ve cada vez más complicado. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez está en la última casilla de LaLiga con solo 8 puntos de 51 posibles. Su único triunfo en esta temporada fue 1-2 sobre el Eibar en la primera fecha del torneo y a partir de allí sumó 5 empates, además de despedirse de la Copa del Rey tras un doble 4-0 en contra a manos del Athletic de Bilbao.

Para soñar con seguir en primera división, Huesca necesita que lleguen los resultados positivos, además de los goles del colombiano, pieza clave en el ascenso, pues Villarreal ocupa el puesto 17 del torneo con 16 puntos, los mismos que el Athletic de Bilbao, pero salvándose parcialmente del descenso por diferencia de gol.

A abrirse lugar en el mercado

A pesar de la crisis, el 'Cucho' ha sido de lo rescatable del Huesca y buscará un buen remate de temporada, pensando en que su préstamo al club español finaliza a mediados de este año. El colombiano pertenece al Watford de Inglaterra, donde podría buscar una oportunidad tras su rodaje en LaLiga o a partir de buenas actuaciones llamar la atención de otro equipo europeo, pero con el objetivo de mantenerse en alguna de las cinco grandes ligas del mundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario