Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cucho: "Trabajaré para estar en la Copa América"

Juan Camilo Hernández aseguró que su experiencia en la primera división en España ha sido muy gratificante y espera seguir en la Selección Colombia.

Actualizado a
Cucho: "Trabajaré para estar en la Copa América"
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Juan Camilo Hernández pasa unos días de descanso en Colombia para la fiestas de fin de año y tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación y hablar sobre su momento en el Huesca, pero especialmente los objetivos con la Selección, que pasan primordialmente por la Copa América.

"Puedo estar (en la Copa América), eso si debo trabajar mucho. Los colombianos están demostrando y hacen que la competencia sea mucho más dura. Pero trabajaré para estar en la Copa América", afirmó el Cucho.

Después del ascenso histórico, la temporada de Huesca en primera división no ha sido buena desde los resultados, el equipo es último en LaLiga con solo ocho puntos en 17 fechas y el descenso parece algo inevitable. Pero el delantero colombiano cree que la experiencia le ha permitido crecer mucho, tiene tres goles y uno de ellos se lo marcó al Barcelona.

"Estos seis meses han sido espectaculares para mí. Creo que es una experiencia muy linda, a los 19 años poder enfrentar a los mejores del mundo, jugar ante Real Madrid, Barcelona, Atlético. Enfrentar a jugadores que veías por televisión hace cuatro años ha sido algo muy lindo para mí", dijo el jugador en una rueda de prensa en Colombia.

Aunque este lejos de su tierra, Juan Camilo no olvida a su equipo, Deportivo Pereira, que este 2018 luchó por el ascenso pero no pudo llegar a la final. El delantero espera que en el 2019 pueda cumplir el objetivo y confía en el regreso del técnico Néstor Craviatto. 

"En lo personal yo nunca dejaré de creer. Con este nuevo cuerpo técnico se debe creer más que nunca y esperamos que este año sea el ascenso", aseguró.

El primer partido del Cucho en 2019 será el 5 de enero ante Real Betis y desde ahí tendrá seis meses para ganarse un puesto en la Selección Colombia para ampliar su historia que inició con un doblete ante Costa Rica en fecha FIFA de octubre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario