Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero y los últimos diez con la '10' de River Plate

Tras la salida del 'Pity', el colombiano tomará un dorsal con mucha historia en el club. Ese número lo usó Gallardo, Ortega, Lamela, entre otros.

Actualizado a
Ariel Ortega, ex jugador de River Plate
Getty Images

El 2019 prepara el primer regalo para Juan Fernando Quintero. El histórico número 10 de River Plate sería suyo en este temporada. Tras la salida de Gonzalo 'Pity' Martínez el dorsal quedó libre y el colombiano asumiría la responsabilidad de camiseta que se han puesto grandes como Pablo Aimar, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y otros tantos que hicieron grande al equipo argentino.

El volante de nuestro país se consagró en la plantilla con su gol en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y por su estilo de juego cumple con las características para llevar el mando del club. Además, en otros equipos como Porto, Independiente Medellín y la Selección Sub-20 ya usó este número.

En la historia de River Plate hay varios nombres importantes y otros que no pudieron tener trascendencia con este dorsal. Así que aquí repasamos los últimos diez jugadores que usaron la '10' del club.

2015-2018: 'Pity' Martínez

En 2015 llegó desde Huracán y el técnico Marcelo Gallardo le dio la responsabilidad inmediatamente. Con 21 años el volante fue creciendo, terminó su etapa en River Plate como gran figura y mejor jugador de América en 2018. En total jugó 163 partidos, anotó 35 goles y ganó 8 títulos: 2 Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Suruga Bank, 2 Copas Argentinas y 1 Supercopa Argentina.

2014: Tomás Martínez

Desde las inferiores llegó para tomar el dorsal, sin embargo solo lo hizo en la Copa Sudamericana de ese año, que ganaría River Plate. El volante actuó en cuatro partidos y el equipo ganó todos, aunque en ninguno fue titular.

2012-2014: Manuel Lanzini

Cuando River Plate volvió a primera división, Lanzini fue el encargado de portar la '10'. Durante dos temporadas tuvo un buen rendimiento, ganó dos títulos y dejó en el club 6 millones de euros con su fichaje al Al Jazira. En total el argentino jugó 69 partidos y anotó 13 goles.

2011-2012: Alejandro Domínguez

En la época más difícil de River Plate, el 'Chori' Domínguez fue quien asumió la responsabilidad. En segunda división jugó 34 partidos y marcó 4 goles, además de conseguir el ascenso y estar en el momento más complicado de la historia del club. Después de esa temporada se fue al Rayo Vallecano de España.

2011: Erik Lamela

En su última temporada con el club se puso la '10' y no pudo evitar el descenso del equipo. Con 20 años tuvo que asumir la carga de un número lleno de historia, se vio obligado a crecer rápidamente y se fue de River con apenas 4 goles en 34 partidos. Fichó por la Roma por 12 millones de euros.

2009-2010: Ariel Ortega (Etapa 3)

La última época del 'Burrito' fue muy buena desde el juego. Pero salió del club por problemas con el técnico Leonardo Astrada, pero principalmente por su adicción al alcoholismo. En esta tercera etapa jugó 40 partidos y se despidió ante Colón de Santa Fe.

2009: Marcelo Gallardo (Etapa 3)

El actual técnico del club volvió al club después de su etapa en el DC United de la MLS. Durante este año anotó 4 goles en 14 partidos y tras la llegada de Ortega le cedió la '10'. En 2010 se fue para Nacional de Uruguay, donde se retiró. 

2008: Diego Buonanotte

Diego Simeone dejó por fuera a Ariel Ortega de un partido y el volante renunció al equipo. Durante un tiempo nadie en el club se arriesgó a tener la '10', pero en la Copa Sudamericana se le adjudicó a Buonanotte, que solo la usó durante cuatro encuentros.

2007-2008: Ariel Ortega (Etapa 2)

El 'Burrito' tuvo aquí sus mejores épocas, ganó incluso la el Torneo Clausura de 2008. Pero por problemas con Diego Simeone salió del equipo de un momento a otro y luego regresó ya sin el 'Cholo' en el banquillo. Durante su segunda etapa jugó 37 partidos y anotó 6 goles.

2007: Marco Ruben

El décimo, y el que cierra la lista, es un caso extraño. Ruben se puso la '10' con Ortega en la plantilla, ya que el 'Burrito' llegó al club con la temporada en curso y River no pudo modificar la numeración. Además, Marco es el único delantero en esta lista, los nueve anteriores son volantes de armado.