Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Cuándo volverían los lesionados: James, Cuadrado, Izquierdo...?

Cuatro colombianos que hacen parte de las 5 ligas top avanzan en sus procesos de recuperación. Les contamos cuando volverían a competencia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
MARCO BERTORELLOAFP

El año arranca y algunos colombianos siguen superando lesiones que les impidieron finalizar el 2018 jugando. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y José Izquierdo, son los que siguen relegados de sus equipos mientras terminan de recuperarse. El mediocampista de la Juventus sería el que más se tarde en volver a jugar luego de ser operado en España.

James, el que puede regresar más pronto

¿Cuándo volverían los lesionados: James, Cuadrado, Izquierdo...?
James

El 14 de noviembre se lesionó la rodilla por primera vez desde que es profesional. James cumple con los tiempos estimados de recuperación y pasa por la sexta semana fuera de las canchas, aún le restaría una semana más para volver a entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros. Sin embargo, habrá que ver como tiene diseñado el cuerpo médico del equipo su vuelta a los trabajos cuando el Bayern retome actividades tras el fin de año.

Aunque James ha mostrado en redes sociales su evolución, se estima que pueda aparecer el 27 de enero por Bundesliga para enfrentar al Sttutgart, teniendo en cuenta que debe ponerse a punto físicamente. Sin embargo, si los médicos lo consideran y el cuerpo técnico lo ve prudente, podría reaparecer mucho antes en el amistoso que tiene pactado el Bayern frente al Fortuna Düsseldorf el 13 de enero.

Cuadrado se perdería los octavos de Champions

El volante de la Juventus recién comenzó su proceso de recuperación tras ser intervenido en Barcelona antes de finalizar 2018. Cuadrado venía siendo de los de mayor regularidad en Europa pero esta lesión lo ha perjudicado y lo dejaría por lo menos tres meses fuera de las canchas hasta que esté en óptimas condiciones para jugar.

Cuadrado se perdería 13 partidos entre Serie A, Copa Italia y los dos de octavos de final frente al Atlético de Madrid, pues la ida se jugará en España el 20 de febrero y la vuelta será el 13 de marzo en Turín, día en que el mediocampista ya estaría finalizando su proceso de recuperación. Su vuelta podría darse el 30 de marzo por la fecha 29 de la Serie A cuando Juventus reciba en casa a Empoli.

Carlos Sánchez en febrero volvería

Desde septiembre viene sin jugar, el mediocampista del West Ham sufrió una lesión de rodilla que lo tiene cumpliendo su cuarto mes de recuperación y se espera que para febrero ya esté disponible una vez más para el técnico Pellegrini, quien mientras lo tuvo para jugar encontró solución al mediocampo en la recuperación de la pelota.

West Ham necesita al colombiano para volver a ganar seguridad en el medio, el técnico chileno ha venido utilizando al juvenil irlandés, Declan Rice (19 años) quien, aunque ha tenido buenas actuaciones no tiene la experiencia del colombiano para formar un doble cinco con el histórico Mark Noble.

José Izquierdo, pendiente del cuerpo médico

El extremo del Brighton ha tenido un discreto arranque de temporada en la Premier, después de llegar lesionado del Mundial y estar fuera durante 54 días. Izquierdo volvió a lesionarse de su rodilla el pasado 4 de diciembre y aunque ya está en la parte final de su recuperación, se ha tenido bastante precaución con darle el alta médica, pues quieren evitar una recaída que pueda mandar una vez más al jugador al departamento médico del club.

Desde su más reciente lesión se ha perdido siete juegos con el Brighton, su ausencia ha sido bien aprovechada por el holandés Jurgen Locadia, quien marcó el gol para el triunfo de su equipo en el último partido de 2018 ante el Everton de Yerry Mina.