Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Cuándo retoman competencia los colombianos en Europa?

El fin de semana podría darse el debut de Jeison Murillo en Barcelona. El mismo día Falcao volverá en la Copa de Francia.

Actualizado a
Estas son las fechas del primer partido en 2019 de James, Falcao, Muriel, Murillo, Duván y más colombianos en las principales ligas de Europa.
REUTERS

Mientras que en la Premier League de Inglaterra el fútbol se mantuvo durante estos días con Yerry Mina y Davinson Sánchez en acción, las otras principales Ligas de Europa pararon varios días y se reanudarán en la segunda mitad de enero, aunque este mes también habrá acción en copa nacionales. En AS Colombia les contamos cuándo volverán a competir los equipos de James Rodríguez, Falcao García y las demás figuras de nuestro país.

James regresa en la Bundesliga

El comienzo de 2019 en la Bundesliga supondrá el regreso de James Rodríguez, quien se perdió las últimas fechas del año anterior por culpa de una lesión. La liga alemana se reanudará el tercer fin de semana del Año Nuevo y Bayern Múnich se encargará de abrir la jornada 18 el viernes 18 en casa del Hoffenheim (2:30 p.m., hora colombiana).

El actual campeón, que escolta en la tabla al Dortmund, tiene confirmado un amistoso de preparación el domingo 13 contra Fortuna Düsseldorf, una ocasión perfecta para que James pueda sumir algunos minutos antes de regresar a la competencia oficial.

¿Cuándo retoman competencia los colombianos en Europa?
James

Falcao volverá en copas de Francia

El fútbol en Francia volverá recargado de acción con tres torneos. Antes de la reanudación de la Liga 1, que será el segundo fin de semana de enero, se disputarán dos jornadas coperas. La primera será este fin de semana en los 32vos de final de la Copa de Francia. Mónaco, con Falcao García, visitará al Canet, el domingo 6 a las 8:15 a.m. (Amiens de Steven Mendoza y Juan Ferney Otero recibirá al Valenciennes el sábado a las 9 a.m.). 

A mitad de la siguiente semana habrá partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Falcao jugará el miércoles 9 de enero en el estadio Louis II del Principado contra Rennes (12:45 p.m.). El regreso del 'Tigre' a primera división será el domingo 13 visitando a Marsella (3 p.m.). Mónaco es penúltimo y está en zona de descenso.

Italia, con Duván y Muriel como atractivos

La Serie A se reanudará el sábado 19 de enero. Sin embargo, el fin de semana anterior habrá acción por los octavos de final de la Copa de Italia. Ese será el escenario del posible debut de Luis Fernando Muriel con Fiorentina, que visitará a Torino el domingo 13 a las 9 a.m. El mismo día también jugará Napoli, que con David Ospina recibirá al Sassuolo (2:45 p.m.).

El lunes 14 será el turno de Duván Zapata, que con Atalanta intentará extender su racha goleadora en casa del Cagliari (11:30 a.m.). La jornada se abrirá el sábado 12 con otros colombiano en acción, ya que Cristian Zapata y Milan visitarán a Sampdoria (12 m.). Juventus irá al estadio de Bolonia (2:45 p.m.) aunque Juan Guillermo Cuadrado es baja por la operación de rodilla a la que se sometió la semana anterior.

Murillo en España, otro debut esperado

Similar al caso de Francia, la liga de España también reactivará labores con muchos partidos en un lapso de pocos días. Este jueves 3 de enero se disputará el Villarreal - Real Madrid (3:30 p.m.) que está pendiente por la actuación del actual campeón en el Mundial de Clubes de FIFA. Ese día será el regreso de Carlos Bacca, quien estrenó técnico hace pocas semanas.

La jornada 18 comenzará el 5 de enero pero el 6 será el día para ver a Barcelona en el estadio del Getafe (2:45 p.m.) donde podría darse el estreno de Jeison Murillo con su nuevo equipo. Ese día Bacca volverá a jugar de visita contra Eibar (6 a.m.) mientra que Santiago Arias y Atlético de Madrid visitarán a Sevilla (10:15 p.m.). El sábado, Huesca del Cucho Hernández recibirá a Real Betis (2:45 p.m.).