presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

FÚTBOL

¿Teo regresa a Argentina? Goles, amores y polémicas

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez ya vistió las camisetas de Racing, Lanús, River y Rosario en el fútbol argentino, donde protagonizó escándalos.

EFE

El delantero ya vistió cuatro camisetas en el fútbol argentino, donde también ganó títulos y fue protagonista de varios escándalos.

El futuro de Teófilo Gutiérrez vuelve a estar en la órbita del fútbol argentino. A pesar de que el nuevo técnico de Junior, Luis Fernando Suárez, pidió que el equipo lo retuvierase mantiene la posibilidad de regresar al sur del continente tras el interés de Colón, que ya confirmó hace unos días al DT Julio Comesaña.

Luego de ganar la octava estrella con Junior en la Liga Águila II-2018, la carrera de Teo podría tener otro capítulo en Argentina, donde ya vistió cuatro camisetas y fue protagonista de primera plana, tanto en varias consagraciones como en algunos escándalos.

La primera etapa de Teo en Argentina

Después de jugar durante 2010 en Turquía con Trabzonspor, Teófilo Gutiérrez volvió a Suramérica en febrero de 2011 para jugar por primera vez en Argentina con Racing. Allí vivió un año de buenos y malos momentos (jugó 41 partidos entre Liga y Copa local, en los que anotó 21 goles), que le permitieron permanecer en el fútbol de ese país para afrontar una nueva experiencia con Lanús, desde abril de 2012.

Sin embargo, allí apenas duró dos meses y de nuevo fue el foco de una polémica que condujo a su salida y posterior regreso a Junior, en el segundo semestre de ese año.

El regreso y la consagración de Gutiérrez con River

A comienzos de 2013 Teo fue al fútbol mexicano con Cruz Azul, donde estuvo seis meses antes de regresar al sur del continente para fichar con River Plate. El jugador volvió con más experiencia y así lo demostró en el Monumental, donde fue pieza clave al año siguiente en la obtención del Torneo Final de Argentina y la Copa Sudamericana, en la que disputó ocho partidos y anotó un gol.

En 2015 siguió su idilio con River al ganarle la Recopa Sudamericana a San Lorenzo y también en la campaña de Copa Libertadores, que jugó hasta los cuartos de final ya que en julio de ese año regresó a Europa para jugar con Sporting de Lisboa. El goleador barranquillero jugó ocho compromisos y aportó tres tantos en el torneo que luego conquistó River tras vencer en la final a Tigres de México.

El delantero jugó una temporada en territorio portugués donde anotó 14 goles, y luego regresó nuevamente a Argentina pero esta vez se puso la camiseta de Rosario Central. Allí acumuló seis celebraciones pero no tuvo acción internacional y volvió a mitad de 2017 a Junior. 

Los escándalos, el lunar de Teo en Argentina

El paso de Teófilo por suelo argentino estuvo marcado también por las polémicas que protagonizó. En su primera etapa con Racing, en marzo de 2011 cuando apenas llevaba cuatro meses en el club de Avellaneda, el colombiano se peleó con el arquero Mauro Dobler durante una práctica luego de un choque cuando disputaba un balón.

En abril de 2012 y después del clásico contra Independiente, Teo volvió a ser noticia por otro escándalo cuando en el camerino amenazó a sus compañeros con una pistola de juguete luego de que le reprocharan por su expulsión. Ese mismo año pero con Lanús, no se presentó a un entrenamiento y viajó a Colombia diciendo que había sido convocado a la Selección, pero fue mentira.

En noviembre de 2016 y tras anotar un gol con Rosario Central a Boca Juniors, Teo celebró haciendo la señal de la banda cruzada en honor a River, gesto que provocó a sus rivales y que desencadenó su expulsión.