Mónaco de Falcao busca cerrar el 2018 fuera del descenso
El 'Tigre' volverá a la titular del equipo de Thierry Henry para el último partido del año ante el colero Guingamp, una buena oportunidad para salir de la zona roja.
Entre este sábado 22 y domingo 23 de diciembre se llevará a cabo la fecha 19 de la Ligue 1, con la cual concluye la actividad futbolística en Francia en el 2018. Inicia el parón invernal que se extenderá hasta el primer fin de semana de enero, días en los que se jugarán los 32vos de final de la Copa de Francia, mientras que la liga de ese país volverá el 12 del mismo mes.
Nueve de los diez partidos de la jornada se realizarán el sábado a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana). Entre ellos estará el duelo del fondo de la tabla que protagonizarán el Mónaco de Falcao García ante el Guingamp en el estadio Louis II. ambos complicados en la aspiración por mantenerse en la primera división del fútbol francés.
Falcao llega con descanso
Thierry Henry decidió dejar fuera de la convocatoria al colombiano para el partido de mitad de semana ante Lorient correspondiente a los octavos de final de la Copa de La Liga de Francia, el cual terminó con triunfo por la mínima diferencia para el conjunto del Principado gracias al zurdazo inatajable de Giulian Biancone.
El entrenador reservó al 'Tigre' pensando en el último partido del año ante el Guingamp, pues el Mónaco atraviesa una crisis que hizo modificar los objetivos de la temporada y el principal pasó a ser salvarse del descenso, por lo que este fin de semana tendrá una oportunidad inmejorable para sumar 3 puntos en camino a esa meta.
Además, Falcao es el capitán y máximo referente del Mónaco, que este semestre ha tenido dificultades en la nómina por la cantidad de lesionados, sobre todo jugadores importantes como Danijel Subasic, Djibril Sidibé y Stevan Jovetic, entre otros.
El colombiano es el goleador de su club en la Ligue 1 con 7 anotaciones, a 5 de Kylian Mbappé (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Emiliano Sala (Nantes), quienes lideran la tabla de artilleros.
Un rival en peor situación
Un equipo de la Ligue 1 de Francia atraviesa un peor momento que el del Mónaco. Se trata del Guingamp, el que será su próximo rival, ya que es colero del torneo con solo 8 puntos producto de un triunfo sobre Angers, 5 empates y 11 derrotas.
Este club acumula una racha de 11 partidos sin triunfos, más allá de las clasificaciones consecutivas en Copa de La Liga por penales primero ante Angers y recientemente sobre el Niza. Su último triunfo en los 90 minutos fue el 29 de septiembre, precisamente frente a Angers en condición de visitante por la octava fecha de la liga local. Fue 0-1 con anotación de Nicolas Benezet.
Último antecedente desfavorable
El último enfrentamiento entre estos dos clubes fue el 21 de abril de este año por la jornada 34 de la pasada Ligue 1. Fue triunfo 3-1 para Guingamp sobre un Mónaco que no tuvo a Falcao entre los convocados. Por el local anotaron Briand de penal, Didot y Thuram, mientras que el equipo en aquel momento dirigido por Leonardo Jardim descontó por medio de Touré.
Depende de otros para salir del descenso
Con un triunfo sobre el Guingamp en el Louis II, el Mónaco podría cerrar el 2018 por fuera de la zona de descenso en la que está actualmente, pues ocupa la penúltima posición con 13 puntos.
Para ello, los dirigidos por Henry necesitan que Dijon pierda en su visita a Saint-Étienne o que ocurra lo mismo con el Amiens de Juan Otero y Stiven Mendoza, que cerrará la jornada el domingo en casa del Bordeaux. En caso que se den ambos resultados y el Mónaco gane, terminará incluso por encima del puesto de promoción porque su diferencia de gol es mejor a la de los equipos mencionados.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|