Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EUROPEO

Cuentas de colombianos para cerrar 2018 fuera del descenso

En LaLiga y la Ligue 1, hay colombianos complicados en las últimas posiciones. El fin de semana cierran el año y podrían hacerlo fuera de la zona roja.

Actualizado a
El delantero colombiano Falcao García durante el partido entre Amiens y Mónaco por la Ligue 1 de Francia
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Este fin de semana se jugará el último partido del año en algunas de las ligas más importantes de Europa antes del parón invernal. Entre ellas están LaLiga de España y la Ligue 1 de Francia, en las cuales hay futbolistas colombianos comprometidos con sus equipos en el fondo de la tabla de posiciones.

El gran objetivo de estos clubes para la segunda parte de la temporada (primer semestre del 2019) será mantenerse en la primera categoría de sus respectivos países, más allá de la participación en otras competiciones. Por ello, en Diario AS Colombia le contamos lo qué debe pasar este fin de semana para que los colombianos terminen el 2018 por encima de los puestos de descenso en España y Francia. 

LaLiga

Huesca, a salir del fondo

El equipo de Juan Camilo 'Cucho' Hernández llega a la jornada 17 del fútbol español en la última posición con tan solo 8 puntos, uno de ellos producto del empate a dos goles ante el Villarreal el pasado fin de semana en el que el colombiano abrió el marcador de penal y Carlos Bacca también anotó por la misma vía.

Será imposible que el Huesca salga de la zona de descenso en la fecha que resta antes del parón invernal, pues el 'Submarino Amarillo' está en el puesto 17, por ahora salvándose, con 15 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Rodríguez pueden salir de la última casilla si este domingo a primera hora le ganan al Valencia en Mestalla y Rayo Vallecano pierde en condición de local ante Levante.

Villarreal, en peligro de caer a zona roja

Villarreal ya finalizó su competencia por este año, debido a que su partido correspondiente a la fecha 17 de LaLiga está postergado, pues su rival es el Real Madrid, club que actualmente está en Emiratos Árabes Unidos disputando el Mundial de Clubes. El encuentro entre estos equipos se llevará a cabo el jueves 3 de enero en el Estadio de La Cerámica.

Para no caer a la zona de descenso este fin de semana, el equipo de Bacca necesita que Athletic de Bilbao pierda en casa ante el Real Valladolid, pues el conjunto vasco está en la casilla 18 con 15 puntos, pero pierde la posición con el Villarreal por diferencia de gol.

Ligue 1

Combinación de resultados para el Mónaco

Thierry Henry reservó a Falcao García en los octavos de final de la Copa de La Liga ante Lorient pensando en el compromiso de este sábado frente al Guingamp en el estadio Louis II por la fecha 19 de la Ligue 1, principal objetivo del equipo del Principado que ocupa la penúltima posición con 13 puntos.

Sin embargo, un triunfo sobre el colero del campeonato abriría la posibilidad de cerrar el año por fuera de la zona roja, pero para ello depende de otros resultados. Además de sumar los 3 puntos ante Guingamp, Mónaco necesita que Amiens caiga en su visita al Bordeaux o que el Dijon pierda fuera de casa frente al Saint-Étienne. En caso de darse la combinación de resultados, el equipo del Principado terminará incluso por encima del puesto de promoción.

Al Amiens le basta con un empate

El equipo de Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero aprovechó su oportunidad en la fecha anterior y se impuso 1-2 sobre el colero, que ahora será rival del Mónaco. Sin embargo, se mantiene en puesto de promoción con 16 unidades, pero pierde la posición con el Dijon por diferencia de gol.

Amiens cerrará la jornada con el único partido del domingo ante el Bordeaux. Un empate lo mantendrá por encima de los puestos de descenso directo, pero en caso de perder dependerá de otros partidos, como que Mónaco no supere al Guingamp o que el Dijon pierda por dos o más goles frente a Saint-Étienne.