MÓNACO

Falcao, fuera de convocatoria ante Lorient por Copa de Liga

Falcao García, fuera de la convocatoria del Mónaco ante Lorient por Copa de La Liga de Francia

VALERY HACHE

AFP

El capitán del Mónaco no fue incluido por Henry en la lista final para el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa de La Liga en el Louis II.

Mónaco está en la recta final de un 2018 marcado por la crisis del segundo semestre. En su penúltimo partido del año enfrentó al Lorient en el estadio Louis II por los octavos de final de la Copa de La Liga de Francia, dando de esta manera inicio a su participación en el certamen.

Sin embargo, Thierry Henry dejó fuera de la convocatoria a su máximo referente, Falcao García, teniendo en cuenta los apuros que pasa el club en la liga local. El entrenador francés reservó a su goleador pensando en el partido de este sábado 22 de diciembre ante el colero Guingamp en condición de local por la fecha 19 de la Ligue 1, la última que se disputará antes del parón invernal que se extenderá hasta el fin de semana del 12 y 13 de enero del próximo año.

El equipo del Principado ocupa la penúltima posición de la Ligue 1 con 13 puntos, lo que significaría perder la categoría, pero podría cerrar el 2018 fuera de la zona de descenso. Para ello tendrá que vencer al Guingamp y que Amiens o Dijon pierdan sus respectivos partidos. En caso de concretarse todos los resultados, el Mónaco terminaría incluso por encima del puesto de promoción.

Clasificación a cuartos de final

La intensa lluvia impidió el desarrollo normal del juego en el inicio del compromiso. El juez detuvo el partido a los 14 minutos de la primera parte por las condiciones climáticas. Media hora después se reanudaron las acciones en el Louis II, ya sin lluvia, sin embargo, los equipos se fueron al descanso con empate a cero.

El único gol del compromiso lo anotó Giulian Biancone al minuto 70 con un potente zurdazo tras asistencia del volante belga Youri Tielemans, sellando así la clasificación del Mónaco a los cuartos de final del torneo. Los otros clubes que avanzaron son PSG, Lyon, Estrasburgo, Guingamp, Rennes, Le Havre y Bordeaux.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
18Amiens 16 5 1 11
19Mónaco 13 3 4 10
20Guingamp 8 1 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Mónaco - Niza X-16/01 19:00
Mónaco - Guingamp S-22/12 21:00
Marsella - Mónaco D-13/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de diciembre de 2018