Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina, con la oportunidad de reivindicarse ante otro grande

Everton jugará este fin de semana ante el Tottenham que es tercero del campeonato y no pierde desde el 2 de diciembre en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina of Everton controls the ball during the Premier League match between Manchester City and Everton FC
Clive BrunskillGetty Images

Uno de los partidos destacados que trae los últimos días de diciembre es el que se jugará en el Goodison Park cuando Everton reciba al Tottenham por la jornada 18 de la Premier League. En este partido podría ser protagonista el colombiano Yerry Mina, quien suma cinco partidos completos con el conjunto de Marco Silva. Los locales intentarán sumar 27 puntos y acercarse a la zona de Europa League, mientras los dirigidos por Mauricio Pochettino se podrían poner a solo tres puntos del líder. 

Después de la derrota ante el Manchester City en la última fecha, Mina y sus compañeros llegan con el deber de mejorar para encontrar la victoria después de cuatro juegos donde han empatado dos y perdido la misma cantidad. El zaguero colombiano tuvo ante los 'citizens' su presentación más irregular desde que juega en el Everton y por eso ante los 'Spurs' está la oportunidad de mejorar y tomarse revancha de la última jornada. 

Volver a la línea de cuatro defensores 

El entrenador portugués venía empleando en todos los partidos desde la inclusión de Mina un (4-2-3-1). Ante el equipo de Pep Guardiola intentó contener la salida de los laterales y los ataques de los extremos, con Seamus Coleman por derecha y Lucas Digne por el otro costado de la cancha como carrileros (5-4-1). Mina jugó como zaguero por el costado izquierdo, lo que no le favoreció, quedando muy expuesto en la salida con balón dominado. 

El primer tanto del City fue una presión sobre la salida de Mina que rechazó mal el balón, acción que aprovechó Leroy Sané para habilitar a Gabriel Jesús y marcar ante la salida de Pickford. En los otros goles también se vio desubicado, razones por las cuales el DT podría volver al sistema habitual para conseguir un buen resultado en casa. 

Sus números desde el debut en Inglaterra

El zaguero revelación en el Mundial de Rusia 2018, debutó el 3 de noviembre en la victoria ante el Brighton & Hove Albion jugando los últimos minutos del compromiso. Ocho días después disputó su mejor partido en lo que va de la temporada ante el Chelsea, destacándose de tal manera que fue escogido como el jugador del partido. Su primera victoria como titular la consiguió ante el Cardiff, pero a los ocho días vivió una triste derrota ante Liverpool en el último minuto pese haber batallado durante todo el partido.

Desde aquel juego empezaron los malos resultados del Everton que alcanzó el empate en condición de local ante el Newcastle y Watford. En la última jornada, la derrota ante el Manchester City fue la más dolorosa de la campaña por la manera que fueron superados en el terreno de juego.

El reto ante Kane, Alli y Lucas Moura

En esta Premier tiene buenos antecedentes ante los grandes delanteros de la competición. El primer duelo ganado fue ante Álvaro Morata quien no pudo hacer nada para superar a Mina y darle la victoria a su equipo. El inglés del Watford, Troy Deeney, tampoco pudo marcar cuando el defensa colombiano estuvo al frente. Roberto Firmino y Mohamed Salah fueron otros que fallaron en el intento pese a ser los más goleadores de los 'reds'. 

Ahora el reto será ante uno de los mejores delanteros centros del mundo como Harry Kane, al cual enfrentó en Rusia y que anotó ante Colombia pero desde el punto penal. Alli es otro de los delanteros peligrosos que tiene el conjunto de Pochettino con tres goles, mientras el brasileño Lucas Moura es el segundo goleador del equipo con cinco tantos.