Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - EVERTON

Liverpool le gana el derbi a Everton, con Mina como titular

El colombiano jugó todo el partido en Anfield. Origi aprovechó un error del arquero Pickford y anotó el único gol en el último minuto.

Actualizado a
El colombiano Yerry Mina jugó todo el partido en la derrota de Everton 1-0 contra Liverpool, en partido de la fecha 14 de la Premier League en Anfield.
AFP

Cuando parecía que el derbi terminaba en ceros y Yerry Mina se iba de Anfield con un valioso punto, Divock Origi anotó y le dio el triunfo a Liverpool en el último minuto de adición del segundo tiempo. Ese gol le dio la victoria a los de casa y dejó con las manos vacías en la fecha 14 a Everton, que había aguantado el empate gracias a un trabajo sólido en defensa.

Apenas comenzó el partido, Everton tuvo la primera opción clara para abrir el marcador en un remate de cabeza del defensa colombiano, que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Alisson. Después, Mina pasó algunos dolores de cabeza ante la velocidad de Mané que desperdició un remate sin marca y de frente al arco de Pickford.

El visitante tuvo otra oportunidad de anotar en un cabezazo del portugués Gomes que salvó milagrosamente el arquero Alisson con su cuerpo cerca a la línea de gol. El equipo de Klopp dominó más el balón en la primera parte pero no estuvo fino en ataque para definir.

Con el ceros en el tablero, el segundo tiempo tuvo un estilo similar a la primera mitad, con Liverpool manejando el balón y Everton apostándole al contraataque. Mina estuvo atento en varias jugadas para despejar por arriba o contener los avances de Mané y Salah, quien poco pesó en el encuentro.

El árbitro Kavanagh dio cuatro minutos de adición y en el último, en un tiro libre, Mina se levantó y despejó de cabeza, el rechazo lo recibió un rival quien de primera mandó el centro al área, el balón parecía salir pero Pickford se enredó con el horizontal y lo dejó servido a Origi quien solo tuvo que empujarlo para hacer estallar de felicidad a los hinchas rojos. 

Everton se quedó en 22 puntos y es sexto en la Premier League, mientras que Liverpool llegó a 36 unidades y sigue la estela del líder Manchester City.