Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - EVERTON

Manchester City 3 - 1 Everton: resultado, resumen y goles

El equipo de Pep Guardiola venció 3-1 al Everton con goles de Gabriel Jesus (2) y Sterling en el comienzo de la jornada 17 de la Premier League.

Actualizado a
Raheem Sterling celebra el tercer gol del partido ante Everton
Action Images via Reuters

Actualiza el contenido

Manchester City recibió al Everton en el Etihad Stadium en el comienzo de la jornada 17 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban con la obligación de ganar para recuperar la punta del campeonato, mientras los dirigidos por Marco Silva buscaban sumar los puntos perdidos en la última jornada ante Watford.

El equipo de Guardiola como es casi habitual en todos los partidos tuvo la posesión del balón desde el principio. Pese a no tener en cancha a Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, marcaron la pauta desde el principio del juego con presión alta y reiteradas llegadas al arco de Pickford.

El primero del compromiso lo marcó Gabriel Jesus, quien aprovechó una mala salida del conjunto visitante. Los locales ganando por la mínima diferencia se fueron al descanso. En el segundo tiempo el panorama fue el mismo, con un City dominador y los dirigidos por Silva aguantando y cortando las jugadas. Gabriel Jesus volvió a aparecer para aumentar la diferencia de golpe de cabeza. 

Minutos después Calvert Lewin descontó, pero la felicidad duró poco porque Sterling aumentaría la ventaja con un gol en el área ante la mirada de Yerry Mina. Con el 3-1 el juego se sentenció y de esta manera los de Manchester volvieron a la punta del campeonato. 

Final: Manchester City 3 - 1 Everton

Alineaciones confirmadas: Manchester City - Everton

Manchester City

Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Gundogan, Foden, Bernardo Silva; Sané, Mahrez, Sterling.

DT: Pep Guardiola.

Everton

Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; Gueye, André Gomes, Walcott, Bernard, Sigurdsson; Richarlison.

DT: Marco Silva.

Previa del juego: Manchester City - Everton

Este sábado 15 de diciembre, Manchester City y Everton abrirán la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola, que viene de perder su invicto en la liga local, no quiere perderle pisada al líder Liverpool, mientras que el equipo de Yerry Mina buscará los tres puntos para mantenerse en la lucha por las competiciones europeas, principal objetivo del club en esta campaña.

El City, a recuperarse de su primera derrota

Con doblete del alemán Leroy Sané, Manchester City viene de superar 2-1 al Hoffenheim por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, asegurando de esa manera su clasificación a los octavos de final del certamen como primero del Grupo F con 13 puntos. Su rival en la siguiente fase de este torneo lo conocerá en el sorteo del lunes, pero antes de ello deberá enfocarse en el duelo ante Everton por la Premier League, en la que viene de perder su invicto.

El fin de semana pasado, el equipo de Pep Guardiola cayó 2-0 en Stamford Bridge ante el Chelsea con anotaciones de N’Golo Kanté y David Luiz, derrota con la que cedió el liderato de la Premier League al Liverpool que tiene 42 puntos, uno más que los Citizens. En ese partido salió lesionado David Silva, por lo que no estuvo a mitad de semana frente al equipo alemán en Champions y se perdería este juego ante Everton en el Etihad Stadium.

Otro que tampoco estaría en el once de Guardiola es el brasileño Fernandinho, también con problemas físicos, por lo que el mediocampo estaría conformado por el alemán Ilkay Gundogan, el inglés Philip Foden y el portugués Bernardo Silva, misma línea de volantes usada el pasado miércoles. Una novedad con respecto al equipo que enfrentó al Hoffenheim sería el regreso del argelino Riyad Mahrez a la zona ofensiva.

Everton busca volver al triunfo

Marco Silva mantendría el once inicial que viene de empatar agónicamente 2-2 ante el Watford en Goodison Park con un golazo de tiro libre de Lucas Digne, partido en el que a Yerry Mina le cometieron penal, pero Sigurdsson falló en la ejecución del mismo. La única duda sería el posible regreso a la formación titular del central francés Kurt Zouma, por lo que Mina o Michael Keane podrían ir al banco de suplentes, aunque tampoco se descarta la línea de tres centrales.

Everton, que como única baja confirmada por lesión tiene al francés Morgan Schneiderlin, llega a esta jornada 17 de la Premier League en la séptima posición con 24 puntos, 10 menos que el Arsenal que es quinto, cerrando los cupos europeos, por lo será fundamental ganarle al campeón defensor y uno de los favoritos al título para no alejarse de la posibilidad de acceder a la próxima Europa League y por qué no, soñar con Champions.

El último triunfo del club de Liverpool sobre el Manchester City fue en enero del año anterior. Goleada 4-0 en Goodison Park con anotaciones de Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Tom Davies y Ademola Lookman, pero su última victoria sobre este rival en condición de visitante fue en diciembre del 2010, 1-2 con goles de Tim Cahill y Leighton Baines, mientras que el tanto de los ‘Citizens’ fue de Phil Jagielka en propia puerta. Los dos últimos antecedentes entre estos equipos terminaron en empate (1-1) y triunfo del City (1-3).

El juez central del compromiso entre Manchester City y Everton será Craig Pawson y estará asistido por Edward Smart y Richard West.