• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
M. City

21' Gabriel Jesus

49' Gabriel Jesus

68' Sterling

65' Sale Sane entra Sterling

74' Sale Mahrez entra De Bruyne

75' Delph

Everton

18' Digne

56' Sale Coleman entra Walcott

56' Sale Bernard entra Ademola Lookman

64' Calvert-Lewin

75' Calvert-Lewin

80' Sale Gylfi Sigurdsson entra Thomas Davies

MANCHESTER CITY - EVERTON

Manchester City 3 - 1 Everton: resultado, resumen y goles

En vivo online Manchester City - Everton, por la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra que se disputará en el Etihad Stadium a partir de las 7:30 a.m., el sábado 15 de diciembre de 2018.

Action Images via Reuters

El equipo de Pep Guardiola venció 3-1 al Everton con goles de Gabriel Jesus (2) y Sterling en el comienzo de la jornada 17 de la Premier League.

Actualiza el contenido

Manchester City recibió al Everton en el Etihad Stadium en el comienzo de la jornada 17 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban con la obligación de ganar para recuperar la punta del campeonato, mientras los dirigidos por Marco Silva buscaban sumar los puntos perdidos en la última jornada ante Watford.

El equipo de Guardiola como es casi habitual en todos los partidos tuvo la posesión del balón desde el principio. Pese a no tener en cancha a Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, marcaron la pauta desde el principio del juego con presión alta y reiteradas llegadas al arco de Pickford.

El primero del compromiso lo marcó Gabriel Jesus, quien aprovechó una mala salida del conjunto visitante. Los locales ganando por la mínima diferencia se fueron al descanso. En el segundo tiempo el panorama fue el mismo, con un City dominador y los dirigidos por Silva aguantando y cortando las jugadas. Gabriel Jesus volvió a aparecer para aumentar la diferencia de golpe de cabeza. 

Minutos después Calvert Lewin descontó, pero la felicidad duró poco porque Sterling aumentaría la ventaja con un gol en el área ante la mirada de Yerry Mina. Con el 3-1 el juego se sentenció y de esta manera los de Manchester volvieron a la punta del campeonato. 

Final: Manchester City 3 - 1 Everton

Fue un placer acompañarlos en otra transmisión de la Premier League. Antes de irme les dejo la crónica del juego al estilo As. Hasta la próxima. 
Los hinchas salieron felices con otra exhibición de su equipo en el Etihad Stadium. 
Buena pinta la de Pep para ver ganar a su equipo ante el Everton. ❄🤪 
Así definió Gabriel Jesus para el primer tanto del partido. El brasileño suma tres anotaciones en el campeonato. 
Solo tres minutos se demoró Sterling para anotar en la victoria ante el Everton 3-1. 
Esta es una de las partes más lindas que tiene el fútbol. Los niños en la tribuna alentando a su equipo. 
¡El brasileño fue el hombre del partido! 

La zona por donde estuvo el central colombiano Yerry Mina la más utilizada para los ataques del conjunto local. 

Estos fueron los remates que registró el conjunto visitante al arco de Ederson. En realidad fueron pocas las llegadas claras. 

Resultado justo por lo visto en el terreno de juego, teniendo en cuenta que el local siempre dominó y buscó aumentar el marcador. El gol del Everton una casualidad que los alcanzó a meter en el partido por unos minutos. Manchester City vuelve a la punta del campeonato. 

94'   ¡TERMINÓ! Ganó el Manchester City 3-1 con goles de Gabriel Jesus x 2 y Sterling. En los visitantes descontó Calvert Lewin. 

92'   Falta poco para que se termine, la gente se empieza a retirar del escenario después de ver ganar a su equipo. 

88'   Encontrón de Yerry Mina con el arquero Ederson que lo paró cuando quiso simular un penal. No ha sido el mejor cotejo del colombiano. 

85'   Que problema en el que ha metido Marco Silva a Zouma ubicándolo como lateral derecho. Sterling está armando por esa zona una fiesta. 💥🎉

82'   Ederson volvió a aparecer en el partido para salvar un hermoso taco de Calvert Lewin. 😱😱

77'   ¡Cambia el sistema Marco Silva! Se defiende con cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos atacantes definidos. No ha cambiado mucho el panorama pese al gol marcado por Calvert Lewin. 

75'   De Bruyne vuelve a jugar después de una lesión que lo alejó de las canchas durante varias jornadas. 

70'   ¡UUUUUH! Richarlison se pierde el segundo del Everton. Su remate con pierna derecha entrando al área se fue por encima del arco de Ederson. 

67'   ¡GOOOOOOOOOL DE STERLING! Manchester City vuelve a tomar ventaja de dos goles. 3-1 ganan los dirigidos por Pep Guardiola. 

64'   ¡GOOOOOOOOOOL DE EVERTON! Descuenta el visitante con gol de Calvert Lewin de golpe de cabeza. No tuvo nada para hacer el arquero Ederson. 

60'   Sensación términa de -3 grados en Manchester. Sin importar este factor los hinchas del Manchester se han acercado en gran cantidad al estadio. 

55' Parece que Marco Silva le apunta a empatar el partido haciendo dos cambios.  Walcott y Lookman a la cancha en reemplazo de Bernard y Coleman. 

52' El City busca el tercero para sentenciar el juego. Merece más el equipo de Pep porque Everton solo se ha limitado a cortar los ataques del conjunto local. 

49' ¡GOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Gabriel Jesus x2 tiene ganando al equipo de Guardiola ante un débil Everton. 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

El protagonista del partido hasta el momento es Gabriel Jesus que convirtió su segundo gol en la Premier League. 

Ederson no ha tenido una sola intervención en el partido, solamente cuando sus compañeros le devuelven el balón para que entre un poco en el juego y no le de mucho frio con los -4 grados que hace en Manchester. ❄❄ 

El narrador no les miente, por eso les comparto la posesión y algunas estadísticas del juego donde se evidencia la gran superioridad del conjunto de Manchester. 

Enorme superioridad la que ha marcado el Manchester City ante el Everton. El equipo de Pep Guardiola ha tenido el balón y ha generado la mayoría de opciones de gol. Los visitantes se han visto limitados a cortar los ataques de su rival y han buscado el empate desde la esquina o con jugadas de balón parado. Pickford ha sido el protagonista para que el encuentro no tenga más anotaciones. 

46' ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Gana Manchester City 1-0 con gol de Gabriel Jesús. 

41'   Jugada de gol inválidada a Gabriel Jesús. El delantero brasileño se encontraba en fuera de lugar. 

39'   ¡BIEEEEEEEN PICKFORD! El arquero del Everton le sacó un balón claro de gol a Mahrez. El partido se mantiene 1-0 con gol de Gabriel Jesús. 

34'   ¡Comienza a llover en Manchester! La cancha se vuelve más rápida, razón por la cual los jugadores deberán estar más precisos en su pases. Sobre todo los de Everton. 

31'   Everton se resigna a defenderse y evitar que no le marquen más goles. El equipo del portugués por ahora no hace nada en ofensiva para empatar el juego. 

29'   ¡LAPORTEEEEEE! El francés de golpe de cabeza por poco pone el segundo del partido. 

27'   La presión alta del Manchester City está provocando muchos errores en la salida del Everton que no volvió a visitar el arco de Ederson. 

24'   Mina comprometido en el gol de Gabriel Jesús. Un mal rechazo del defensor colombiano provocó la jugada de gol del equipo local. 

21' ¡GOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Gabriel Jesús aprovechó una mala salida del conjunto visitante para poner con pierna izquierda el primero del compromiso. 

20'   ¡UUUUUUH! Casi convierte en contra Keane. Pickford intervino por primera vez en el juego estirandose para evitar el gol en contra. 

19' Amonestado Digne por la falta ante Mahrez quien le ganó la posición y se metía con peligro al área. 

18'   Tiro libre peligroso para el Manchester en el borde de área. 

14' ¡PERO QUE TE ACABAS DE COMER RICHARLISON! 😱 El brasileño llegó solo después de un centro de Digne y su remate se fue a la tribuna. Se animan los toffees. 

10'   El balón es para el equipo de Guardiola que no se lo presta ni por equivocación a su rival. Sin embargo, Pickford aún no es protagonista del juego. 

7'   Juega bien el equipo visitante que no se esconde y hace para el espectador un cotejo agradable en el Etihad Stadium.

5'   El técnico visitante optó por poner una línea con tres defensores conformada por Zouma, Keane y Yerry Mina. Por los costados están Coleman y Digne. 

4'   Primera llegada del equipo visitante que sacó el arquero Ederson. ¡Tiene buena pinta este partido! 

  ¡COMIENZA EL PARTIDO! 
Los titulares de Pep Guardiola que quiere volver con su equipo a la punta del campeonato. 
Esta será la alineación titular del conjunto visitante. Una nueva presencia del colombiano Mina que se ha vuelto un jugar importante para Marco Silva. 
En este escenario jugará por primera vez Yerry Mina en su carrera, el central colombiano espera tener un buen resultado hasta otro grande de Inglaterra. 
La sonrisa del colombiano Yerry Mina que será titular ante uno de los primeros del campeonato. 

Desde este momento les estaremos llevando toda la información del partido entre Manchester City y Everton por la fecha 17 de la Premier League. 

    ¡¡¡BUENOS DÍAS BUENOS DÍAS BUENOS DÍAS!!!

Alineaciones confirmadas: Manchester City - Everton

Manchester City

Ederson; Walker, Stones, Laporte, Delph; Gundogan, Foden, Bernardo Silva; Sané, Mahrez, Sterling.

DT: Pep Guardiola.

Everton

Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; Gueye, André Gomes, Walcott, Bernard, Sigurdsson; Richarlison.

DT: Marco Silva.

Previa del juego: Manchester City - Everton

Este sábado 15 de diciembre, Manchester City y Everton abrirán la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola, que viene de perder su invicto en la liga local, no quiere perderle pisada al líder Liverpool, mientras que el equipo de Yerry Mina buscará los tres puntos para mantenerse en la lucha por las competiciones europeas, principal objetivo del club en esta campaña.

El City, a recuperarse de su primera derrota

Con doblete del alemán Leroy Sané, Manchester City viene de superar 2-1 al Hoffenheim por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, asegurando de esa manera su clasificación a los octavos de final del certamen como primero del Grupo F con 13 puntos. Su rival en la siguiente fase de este torneo lo conocerá en el sorteo del lunes, pero antes de ello deberá enfocarse en el duelo ante Everton por la Premier League, en la que viene de perder su invicto.

El fin de semana pasado, el equipo de Pep Guardiola cayó 2-0 en Stamford Bridge ante el Chelsea con anotaciones de N’Golo Kanté y David Luiz, derrota con la que cedió el liderato de la Premier League al Liverpool que tiene 42 puntos, uno más que los Citizens. En ese partido salió lesionado David Silva, por lo que no estuvo a mitad de semana frente al equipo alemán en Champions y se perdería este juego ante Everton en el Etihad Stadium.

Otro que tampoco estaría en el once de Guardiola es el brasileño Fernandinho, también con problemas físicos, por lo que el mediocampo estaría conformado por el alemán Ilkay Gundogan, el inglés Philip Foden y el portugués Bernardo Silva, misma línea de volantes usada el pasado miércoles. Una novedad con respecto al equipo que enfrentó al Hoffenheim sería el regreso del argelino Riyad Mahrez a la zona ofensiva.

Everton busca volver al triunfo

Marco Silva mantendría el once inicial que viene de empatar agónicamente 2-2 ante el Watford en Goodison Park con un golazo de tiro libre de Lucas Digne, partido en el que a Yerry Mina le cometieron penal, pero Sigurdsson falló en la ejecución del mismo. La única duda sería el posible regreso a la formación titular del central francés Kurt Zouma, por lo que Mina o Michael Keane podrían ir al banco de suplentes, aunque tampoco se descarta la línea de tres centrales.

Everton, que como única baja confirmada por lesión tiene al francés Morgan Schneiderlin, llega a esta jornada 17 de la Premier League en la séptima posición con 24 puntos, 10 menos que el Arsenal que es quinto, cerrando los cupos europeos, por lo será fundamental ganarle al campeón defensor y uno de los favoritos al título para no alejarse de la posibilidad de acceder a la próxima Europa League y por qué no, soñar con Champions.

El último triunfo del club de Liverpool sobre el Manchester City fue en enero del año anterior. Goleada 4-0 en Goodison Park con anotaciones de Romelu Lukaku, Kevin Mirallas, Tom Davies y Ademola Lookman, pero su última victoria sobre este rival en condición de visitante fue en diciembre del 2010, 1-2 con goles de Tim Cahill y Leighton Baines, mientras que el tanto de los ‘Citizens’ fue de Phil Jagielka en propia puerta. Los dos últimos antecedentes entre estos equipos terminaron en empate (1-1) y triunfo del City (1-3).

El juez central del compromiso entre Manchester City y Everton será Craig Pawson y estará asistido por Edward Smart y Richard West.