Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Las copas locales, un aire para la crisis del Mónaco de Falcao

El equipo de Henry inicia su participación en la Copa de La Liga e iniciando enero hará lo propio en la Copa de Francia, aunque el gran objetivo es salvarse del descenso.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con el Mónaco ante el Bordeaux por Ligue 1
NICOLAS TUCATAFP

Dos partidos le restan al Mónaco para cerrar un 2018 de crisis, con cambio de entrenador, segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos de Champions League y complicado para mantener la categoría en el fútbol francés.

Falcao García se ha mantenido como líder y referente del equipo del Principado. El colombiano es el goleador del equipo en la Ligue 1 con 7 anotaciones, pero se ve solo en la tarea de comandarlo a los triunfos, sobre todo por las bajas de hombres experimentados como Danijel Subasic, Djibril Sidibé y Stevan Jovetic, entre otros.

Ahora el Mónaco se prepara para iniciar dos competiciones más a nivel local, que pueden darle un respiro ante rivales menores con el fin de retomar la confianza de cara al gran objetivo que es mantener la categoría, pues actualmente ocupa la penúltima casilla de la Ligue 1 con 13 puntos.

Lorient, primer rival en Copa de La Liga

Este miércoles 19 de diciembre a partir de las 3:05 p.m. (hora colombiana), el Mónaco iniciará su participación en la Copa de La Liga de Francia enfrentando a Lorient en el estadio Louis II por los octavos de final del certamen.

Para este compromiso, Henry haría varias modificaciones en la nómina pensando en el compromiso que le resta por la liga local antes del parón invernal, el cual se llevará este fin de semana, pues la Ligue 1 volverá a la actividad el fin de semana del 12 y 13 de enero del próximo año.

Su rival en esta fase del torneo aparece en la cuarta posición de la segunda división del fútbol francés, pero llega con una racha negativa, ya que no ha ganado en sus últimos cinco compromisos con un saldo de dos derrotas y tres empates. Su último triunfo fue el 9 de noviembre 2-1 sobre Paris FC.

Dos finales consecutivas en el torneo

Mónaco llega a este torneo con la aspiración de repetir lo hecho en las últimas dos ediciones, en las que alcanzó la final, aunque ambas las perdió ante el equipo más poderoso de Francia, el PSG.

En el partido por el título de la edición 2016/17, el Mónaco fue vencido 1-4 en un partido en el que no contó con Falcao, mientras que en la final del siguiente año, el PSG volvió a imponerse 3-0 y el 'Tigre' jugó los 90 minutos en el Stade Matmut-Atlantique de Bordeaux.

Guingamp, rival para salir del descenso

Este sábado 22 de diciembre, el Mónaco tendrá la posibilidad de cerrar el 2018 afuera de la zona de descenso, cuando se lleve a cabo la jornada 17 de la Ligue 1, con todos los partidos en el mismo horario, 3:00 p.m. de Colombia.

Para ello, el equipo de Falcao tendrá que vencer al colero Guingamp en el Louis II y esperar que el Amiens de Juan Ferney Otero y Steven Mendoza pierda en su visita al Bordeaux o que el Dijon caiga frente al Saint-Étienne, también fuera de casa. Si se dan los dos resultados y el Mónaco gana, acabará incluso por encima del puesto de promoción.

En Avant Guingamp

Inicia el 2019 con la Copa de Francia

El primer reto del Mónaco en el próximo año serán los 32vos de final de la Copa de Francia, otra competencia en la que iniciará su participación. Los dirigidos por Henry enfrentarán al Canet Rousillon en condición de visitante el domingo 6 de enero a las 8:15 a.m. (hora colombiana), otro rival menor ante el que pueden recuperar la confianza perdida durante la primera parte de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario