Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao lucha, pero PSG es el campeón de la Copa de La Liga

PSG goleó 3-0 al Mónaco en la final de la Copa de La Liga que se llevó a cabo en Bordeaux. El juez, apoyado en el VAR, le anuló un gol al colombiano.

Actualizado a
El colombiano Falcao García en la final de la Copa de La Liga de Francia entre PSG y Mónaco
NICOLAS TUCATAFP

No fue mucho lo que pudo hacer Falcao García, quien estuvo los 90 minutos en cancha, para evitar la derrota del Mónaco 3-0 a manos del PSG en el estadio Matmut Atlantique de Bordeaux por la final de la Copa de La Liga. Al colombiano le anularon un gol en el primer tiempo.

Cuando se cumplía el cuarto minuto del primer tiempo Mbappé fue derribado por Glik entrando al área, la jugada fue revisada por el VAR y más de dos minutos después el juez confirmó el penal a favor del PSG, que Cavani cambió por gol.

Al minuto 21, Mbappé tomó mal parada a la defensa del Mónaco, aprovechó con su velocidad y puso una asistencia precisa para Di María que definió al primer palo ante la débil respuesta del portero Subasic para aumentar la ventaja a favor del equipo parisino.

El descuento de los dirigidos por Leonardo Jardim llegó al minuto 36 con un centro desde la derecha de Rony Lopes y cabezazo de Falcao para vencer a Trapp, pero de nuevo apareció el VAR y el juez anuló la acción de gol por aparente fuera de juego del colombiano, aunque la jugada fue muy fina. Los equipos se fueron al descanso con el 2-0 en el marcador.

Jardim apostó por Jovetic para el segundo tiempo como acompañante de Falcao, pero el gol del Mónaco nunca llegó, a pesar de algunas opciones y un remate de Lopes que rozó el travesaño. Cerca del final apareció de nuevo Mbappé con otra asistencia para Cavani, que se perfiló, eludió a un rival y definió cruzado con derecha para firmar su doblete y sentenciar la final a favor del PSG, que llegó a su octavo título de Copa de La Liga, el quinto de manera consecutiva.

Mónaco ahora se enfoca en mantener el segundo lugar de la Ligue 1 de Francia para clasificar a la próxima Champions League.