presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

FÚTBOL

Pusineri, entre los candidatos a mejor DT de América

Lucas Pusineri, entre los candidatos a mejor DT de América

Colprensa

El entrenador del Deportivo Cali aparece entre los once votados para el premio otorgado por el diario El País de Uruguay por el ascenso conseguido con el Cúcuta.

Lucas Pusineri fue presentado recientemente como nuevo director técnico del Deportivo Cali, luego de su gran campaña con el Cúcuta Deportivo, con el que obtuvo el ascenso a la primera división del fútbol colombiano y el título del Torneo Águila 2018.

La destacada temporada en la segunda categoría del fútbol colombiano tiene al entrenador argentino de 42 años entre los once candidatos al premio al mejor director técnico de América, otorgado por el Diario El País de Uruguay, votación que se cerrará el próximo 28 de diciembre, mientras que el último día del año se conocerá al ganador.

Los otros postulados son: Gerardo Martino (Atlanta United), Ricardo Gareca (Selección Perú), Marcelo Gallardo (River Plate), Alexander Medina (Nacional de Uruguay), Óscar Tabárez (Selección Uruguay), Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors), Tite (Selección Brasil), Renato Portaluppi (Gremio), Diego López (Peñarol) y César Farías (The Strongest).

El último en obtener este galardón fue Tite, uno de los candidatos en 2018 al premio que se entrega todos los años desde 1986. Los técnicos colombianos que recibieron esta distinción son: Francisco Maturana (1993), Hernán Darío Gómaz (1996), Luis Fernando Montoya (2004) y Reinaldo Rueda (2016), además de José Pékerman, que fue elegido tres años consecutivos durante su periodo al frente de la Selección Colombia (2012, 2013, 2014).