Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Borja y Rueda reciben trofeos a los mejores de América en 2016

El delantero de Palmeiras y el técnico de Nacional fueron premiados por el periódico El País de Uruguay. Rueda reapareció en público tras su operación de cadera.

Punta del Este. UruguayActualizado a
Borja y Rueda reciben trofeos a los mejores de América en 2016
Ovación Digital

Noche especial para Miguel Borja y Reinaldo Rueda. El delantero de Palmeiras y el técnico de Nacional recibieron el trofeo al mejor jugador y mejor entrenador de América en 2016, respectivamente, en la premiación de la 31° edición de la encuesta 'América y Europa le responden a El País'.  

El evento, organizado por el prestigioso diario uruguayo en Punta del Este, premió a los dos ganadores de la temporada anterior que fueron anunciados el pasado 31 de diciembre.

Borja, goleador de la Copa Sudamericana y figura en el título obtenido por Nacional de Copa Libertadores, obtuvo el primer lugar por encima de su compañero de equipo (antes en Nacional y ahora en Palmeiras), el venezolano Alejandro Guerra, y del brasileño Gabriel Jesús.

"Es una bendición estar acá para decirles que hay un Dios que es real y que permite estas cosas... la gracia que ha derramado sobre mí ha sido muy especial. Le doy las gracias al profe Reinaldo Rueda, a los directivos de Atlético Nacional, a mis compañeros, a toda la gente que me apoyó, a toda esa gente que creyó en mí. Al profe Redín, al profe Velasco y a don Nacho que está ahí presente. Me quedo corto... bendiciones para todos", manifestó el atacante de Tierralta, Córdoba.

Rueda, que apareció en público por primera vez luego de su operación de cadera, superó a Tite, seleccionador brasileño, y Oscar Tabárez, DT de Uruguay.

"Gracias al Periódico El País, a Ovación y a todos los periodistas que hicieron posible esta distinción tan linda. Quiero dedicárselo a mi club Atlético Nacional, a todos los jugadores que hicieron posible transferir nuestro trabajo en la cancha, a la hinchada, a los entrenadores y a todos los que trabajan en el fútbol colombiano", comentó el vallecaucano, que le entregó al Verde de Antioquia la segunda Libertadores de su historia y espera retomar su actividad profesional en abril.

OTROS GANADORES COLOMBIANOS AL MEJOR DE AMÉRICA

MEJOR TÉCNICO

-Francisco Maturana 1993
-Hernán Darío Gómez 1996
-Luis Fernando Montoya 2004

MEJOR JUGADOR

-Carlos Valderrama 1987
-Carlos Valderrama 1993
-Teófilo Gutiérrez 2014    

Narración Atlético Nacional vs Jaguares | Liga Águila