Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - BOURNEMOUTH 0

Lerma juega 90' en la derrota de Bournemouth ante Chelsea

Un gol de Pedro y otro de Hazard permitieron que el Chelsea rompiese con el orden defensivo del Bournemouth (2-0), con lo que los 'Blues' suman su cuarta victoria.

Actualizado a
Lerma juega 90' en la derrota de Bournemouth ante Chelsea
Catherine IvillGetty Images

Lerma fue titular por primera vez en Premier League, el colombiano no tuvo un buen partido en la derrota de su equipo frente a Chelsea, aún se le nota la falta de adaptación a ese torneo y aunque luchó y corrió, no le alcanzó para ocultar su pasividad en momentos del partido. 

Salió desde el banquillo pero consiguió convertirse en el héroe del partido. Pedro, el gran damnificado por el retorno de Willian al once titular, demostró una vez más que, le salgan o no las cosas, cada vez que salta a un terreno de juego lo hace con todo el hambre del mundo. El canario saltó al campo en el minuto 65 y fue capaz, en tan sólo 7 minutos, de quebrar una defensa que se le estaba resistiendo al Chelsea. Con este marcador, al que se le sumó un tardío gol de Hazard en los instantes finales, los blues mantienen su pleno de victorias en Premier League ante uno de los equipos de mitad de tabla que mejor arranque estaban teniendo esta temporada.

El partido volvió a confirmar que Maurizzio Sarri tiene una idea bastante clara de cuál es su once titular, un equipo en el que Azpilicueta, Morata y Marcos Alonso parece que tendrán protagonismo durante el año, pero en el que Fábregas, aún lesionado, y Pedro, que fue titular hasta que Willian recuperó la forma y que hoy fue el héroe del partido, tendrán que ganarse el puesto desde el banquillo.

Pero seguro que los va a necesitar el Chelsea sobre todo después de lo visto durante una primera mitad en la que los locales dominaron pero en la que apenas tuvieron profundidad. A pesar de que dieron un par de sustos a Begovic durante los minutos iniciales en los que Willian estuvo hiperactivo, la resistencia de los cherries fue mermando poco a poco la moral de los blues hasta adormilarles, y a punto estuvo Wilson de adelantar a los suyos.

Eso sí, Marcos Alonso también estuvo muy cerca de marcar un zapatazo desde fuera del área que terminó estrellándose en el poste justo antes de que el colegiado indicase el túnel de vestuarios. El carrilero español está de dulce, demostrando que tiene nivel para justificar su presencia en la lista de Luis Enrique, aunque sigue sufriendo a la hora de cubrir su espalda en una defensa de cuatro después de triunfar en la zaga de cinco diseñada por Conte.

Quien no tuvo una buena tarde fue Álvaro Morata, que se vio contagiado por la incapacidad de los suyos y se marchó sustituido en el minuto 60 por Giroud, recordando peligrosamente a lo que terminó condenándole al banquillo la temporada pasada. Si el francés empieza a meter goles en las pocas oportunidades que tiene, y a pesar de que desde la directiva han demostrado confianza en el español no trayendo a otro delantero y cediendo a Batshuayi, Morata podría volver a verse en la misma situación que el año anterior le privó de ir al Mundial de Rusia y terminó sumiéndole en una pequeña depresión. El ex del Real Madrid es capaz de dar mucho más.

Sin embargo el que se encontró con el premio del gol fue uno de los olvidados por Luis Enrique, Pedro Rodríguez, que salió desde el banquillo en el 65 y tan sólo siete minutos después recibió en la frontal, se revolvió en medio de la marabunta cherrie, y definió perfectamente al palo derecho de Begovic para poner el 1-0. Ya con el Bournemouth volcado hacia delante en busca del empate, y con el tiempo casi consumido, Hazard consiguió compensar un partido menos brillante que en otras ocasiones batiendo desde dentro del área, y con un disparo centrado, al portero bosnio.

El Wolves reflota con un gol en el descuento que hunde al West Ham

El primer gol de Traoré esta temporada sirvió para que los de Nuno Espírito Santo se queden con cinco puntos en la tabla, mientras que los londinenses, con Manuel Pellegrini al mando, son últimos con cero puntos en cuatro jornadas. El Wolverhampton Wanderers sumó su primera victoria de la temporada gracias a un gol en el descuento de Adama Traoré que deja al West Ham United como colista de la Premier League.

También este sábado, el Brighton & Hove Albion rascó un empate en casa ante el Fulham, gracias a un doblete de Glenn Murray.

Murray, con sus dos tantos, uno de ellos de penalti, anuló los goles de Andre Schurrle y Aleksandar Mitrovic, después de que Pascal Gross fallara un penalti para el Brighton en los primeros minutos de partido.

Además, el Southampton ganó a domicilio al Crystal Palace y respira con cuatro puntos en mitad de la tabla. Los goles de Danny Ings y Pierre-Emile Hojbjerg hicieron olvidar el penalti fallado por Charlie Austin y mandaron los tres puntos a Southampton.

Everton y Huddersfield Town firmaron un empate a uno que no contenta a ninguno de los dos conjuntos, ya que los de Liverpool no se acercan a los puestos europeos y el Huddersfield llegará al parón internacional como penúltimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario