FIFA

Colombia cierra el año en el puesto 12 del ranking FIFA

La Selección Colombia se ubica en la posición 12 del ranking FIFA correspondiente al mes de diciembre de 2018. Bélgica lidera seguida de Francia y Brasil.

EFE

La Selección mantuvo la misma posición con respecto al mes pasado y es cuarta entre los equipos de Conmebol, por lo que no será cabeza de serie en Copa América.

La FIFA publicó este jueves el ránking de selecciones correspondiente al mes de diciembre, que no tuvo novedades en el top-50 y que sigue liderado por Bélgica con 1.727 puntos. La Selección Colombia se mantiene en el puesto 12 con 1.575 unidades, ya que no tuvo acción en las últimas semanas como la gran mayoría de equipos, 

El equipo que actualmente sigue sin entrenador tras la partida de José Pékerman y el manejo interino de Arturo Reyes, es cuarto entre las selecciones de Conmebol, superado por Brasil que se ubica tercero en el ranking mundial con 1.676 puntos, Uruguay que es séptimo con 1.609 y Argentina que es undécimo con 1.582.

Esas tres selecciones serán las cabezas de grupos en la Copa América del próximo año, que se sorteará el 24 de enero y comenzará en Brasil el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La próxima actualización del ranking FIFA se realizará el 7 de febrero.

Ranking FIFA de diciembre