Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El equipo ideal del segundo semestre de la Liga Águila

Durante la segunda parte del año varios jugadores sorprendieron con su rendimiento individual, que llevó a sus clubes a pelear por el campeonato.

Actualizado a
Barrera y Díaz, dentro del equipo ideal de la Liga Águila-II 2018
Colprensa

Terminada la Liga Águila-II 2018 queda para el recuerdo el buen juego que mostraron Junior y Medellín en la final y más de 200 partidos en los que se destacaron una serie de jugadores jóvenes y otros que ya llevan una larga carrera pero que vivieron un buen momento. Por eso en AS Colombia les entregamos el XI ideal del segundo semestre del fútbol colombiano.

Arquero

Sebastián Viera: El arquero campeón y uno de los líderes de Junior siempre mantuvo un buen nivel. Sus atajadas fueron claves en un equipo que buscaba el ataque y que arriesgaba para ganar los partidos. A sus actuaciones bajo los palos se suma la posibilidad que da desde la pelota quieta, como el gol que le anotó a Medellín en la sexta fecha del torneo. Con la octava estrella, llegó a cuatro títulos con el club barranquillero y junto a Luis Nárvaez son los jugadores más ganadores en la historia de la institución.

Defensa

Rafael Pérez: Al igual que Viera, Pérez debía estar atento a los espacios que dejaba Junior cuando iba al ataque. Sin embargo, el equipo siempre se destacó por su equilibrio y eso fue gracias a las actuaciones del central de 28 años. Además fue el jugador con más minutos disputados en el club, 1873 en total.

Fainer Torijano: Después de salir campeón en el primer semestre, el defensa de Tolima siguió con su buen nivel y eso llevó al equipo a las semifinales para soñar con un doblete. El rendimiento del jugador de 30 años lo llevó a ser tenido en cuenta en Santa Fe y el equipo lo fichó para la próxima temporada.

Marlon Piedrahita: No solo se destacó en la Liga Águila, sino que su nivel lo llevó a ser escogido como el mejor lateral derecho de Sudamérica en 2018 en una encuesta de la Conmebol. En Junior fue siempre un peligro constante para los defensas rivales con sus salidas por el costado e incluso anotó dos goles, uno de ellos en el 4-1 de la primera final ante Medellín.

Gabriel Fuentes: Una de las revelaciones del torneo. En el segundo semestre encontró su lugar en el equipo titular de Junior y 21 años se dio a conocer en el FPC. Aunque aún tiene cosas por mejorar, es un lateral completo, con buen rendimiento en defensa y una salida constante por izquierda que junto a Luis Díaz se convirtieron en un arma para llegar a la octava estrella.

Volantes

Diego Arias: Aunque su equipo no alcanzó a pasar de los cuartos de final, el volante de 33 años fue el pilar de Once Caldas durante el semestre. Su trabajo en la mitad de la cancha, un poco silencioso, permitió que el equipo desplegara el juego que buscaba el técnico Hubert Bodhert. La experiencia de Arias fue el valor agregado al estilo de buen toque y dinámica de una plantilla que prometía en la fase de todos contra todos pero que se fundió físicamente en el remate del torneo.

Andrés Ricaurte: El cerebro del DIM. El '10' del equipo antioqueño fue una de las revelaciones del año. Su llegada desde Atlético Huila generó ruido solamente por la negación de Junior de no contratarlo por su condición física, pero más allá de eso parecía un fichaje que llegaba a sumar. Con el paso de los partidos se convirtió en el gran conductor para el técnico Octavio Zambrano y el principal socio para el goleador Germán Cano. Es un volante inteligente y que cumple en las dos áreas.

Jarlan Barrera: Cerró su etapa en Junior de gran forma, con el mejor semestre en sus cinco años con el club. El '10' se ganó un lugar dentro de la hinchada y demostró que tiene como crecer en el exterior. Aunque en la Copa Sudamericana erró un penal fundamental, en todo el semestre fue el líder del equipo desde las ideas en el centro del campo y la dinámica de un jugador que lleva a otro rol el trabajo de un media punta.

Luis Díaz: Un extremo por izquierda de crecimiento frenético. En el primer semestre apareció como una opción que necesitaba pulir muchas decisiones en el campo, pero se potenció de tal manera que terminó siendo el goleador de Junior con 10 tantos. Por su banda era desequilibrante en cada jugada, junto con Fuentes crearon una sociedad muy fuerte. Con todo esto le alcanzó para ser citado a la Selección Colombia y con 21 años es una de las promesas del FPC.

El equipo ideal del segundo semestre de la Liga Águila
Luis Díaz
  • centrocampista
  • España

Delanteros

Marco Pérez: Después de anotar el penal del título del Tolima en el primer semestre, su carrera tomó un fuerte impulso. Asumió el rol de centro delantero y con eso el de goleador. Pérez siempre se caracterizó por ser un delantero que fallaba frente al arco, pero en la segunda parte del año se destapó y anotó 17 goles. Terminó el año como uno de los mejores del torneo y decidió seguir en el equipo para disputar la Copa Libertadores.

Germán Cano: Sin duda el mejor jugador del torneo y con 20 goles rompió el récord de Miguel Borja en torneos cortos. Aunque el título con el DIM sigue siendo esquivo, el argentino se convirtió en un ídolo del equipo y en el segundo goleador histórico del club, con 88 tantos está a cuatro de José Vicente Grecco