Campaña: Así llegó Junior a su octava estrella
Un rendimiento como local del 80% validó gran parte de este título para los de Barranquilla, Junior apenas perdió cinco juegos en toda la Liga Águila II-2018.
El equipo de Comesaña debutó en la Liga el pasado 21 de julio en condición de visitante frente al Bucaramanga. Junior comenzó empatando sin goles y las tres fechas siguientes logró ganar los nueve puntos que disputó, al mismo tiempo sumó su primera victoria de visitante frente a Envigado. Los de Barranquilla en la fase regular apenas pudieron ganarle a uno de los históricos del FPC, precisamente el equipo con el que disputó el título en la final. Le ganó 2-1 por la sexta fecha del equipo en el Metropolitano.
Partidos clave de Junior para el título
Hubo tres juegos definitivos para el equipo de Barranquilla en esta temporada. El primero fue frente a La Equidad en Barranquilla por la fecha 11, los de Comesaña llegaban de sumar un punto de seis disputados. La victoria 3-1 frente a los de Bogotá impulsó al equipo para tener su invicto más largo en la Liga con cinco fechas.
Finalmente, el partido de ida de la final frente al DIM fue determinante y clave para la obtención del título, pues los tres goles de ventaja que llevó al Atanasio le sirvieron para quedarse con la octava estrella en su historia.
Números de la campaña
25 partidos jugados, 12 ganados, 6 empatados y 7 perdidos, para un rendimiento del 56%.
41 goles a favor y 21 en contra, un promedio de gol de 1,6 anotaciones por partido.
10 juegos con la portería en cero y 6 sin marcarle al rival.
Luis Díaz, Teófilo y Jarlan acumularon 21 goles de los 41 que marcó en total el equipo, es decir, el 51%.
De local consiguió un rendimiento del 80%, jugó 12 partidos y solo perdió 1 que jugó en el Romelio Martínez frente a Jaguares en la última fecha del todos contra todos.
Enfrentando a los históricos en fase regular sumó 6 puntos de 18 posibles, producto de una victoria (DIM) y tres empates (Santa Fe, Millonarios y América). Perdió frente a Nacional y Cali.