Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El 'Cucho' y Bacca, marcan en el Huesca - Villarreal

Los colombianos fueron protagonistas en el empate a dos entre Huesca y Villarreal. Los dos equipos siguen comprometidos en el descenso.

Actualizado a
El 'Cucho' y Bacca, marcan en el Huesca - Villarreal
Oficial Huesca

Un tiempo para cada colombiano, los primeros 45 minutos en el estadio El Alcoraz fueron para el 'Cucho' Hernández, quien marcó de penalti a los 43' luego de una falta en el área que le cometieron a su compañero Melero. En el segundo tiempo, Bacca también se hizo presente en el marcador, precisamente para empatar el juego a los 63', también desde el punto penal. Los dos cobraron al mismo palo. Al final, Huesca rescató un punto en la adición tras el gol de Longo.

Partido que comenzó dominando el equipo de Bacca, buscando mucho al colombiano a través de Moreno y Chukweze, quien fue el que más preocupó a la defensa de Huesca por el sector izquierdo, pues su velocidad y desborde fue importante para desequilibrar, aunque sin poder definir las jugadas. Bacca después de superar a Falcao como máximo anotador en España, suma uno más y llega a 57.

Del otro lado, el local fue inteligente para manejar la ansiedad del 'Submarino Amarillo' que llegaba obligado a buscar los tres puntos para alejarse precisamente de la zona de descenso. El planteamiento del técnico Plaza no dio resultado y los jugadores del ataque poco pudieron juntarse para romper la defensa del Huesca que recuperaba rápido la pelota y buscaba salir en velocidad para filtrarle balones al 'Cucho' o a Melero, quien como volante fue el que más llegó al área para acompañar.

A dos minutos de finalizar la primera parte llegó la falta en el área del jugador de Villarreal sobre Melero. Juan Camilo tomó la pelota y con derecha se la cruzó al arquero Asenjo que se lanzó para el otro costado. Llegó a 18 goles en España, el segundo en Primera División.

En el segundo tiempo, Bacca estuvo más activo durante los 29 minutos que jugó, pues fue reemplazado por Pedraza a los 74'. Villarreal salió con la intención de empatar el juego y adelantó sus líneas, espacios que no pudo aprovechar Huesca, pues el 'Cucho' estaba muy solo para ganarle a los centrales del visitante. El gol de Bacca llegó a los 63' después de una falta en el área del arquero Jovanovic, quien cometió una imprudencia tras ceder un rebote al colombiano que tocó primero la pelota y luego se dejó llevar por la fuerza del arquero para que le pitaran el penal.  

Villarreal se puso en ventaja a los 81' con gol de Gerard Moreno, sin embargo, el Huesca no se entregó y salió a buscar el gol del empate, los últimos 10 minutos fueron para el equipo del 'Cucho' quien tuvo que ver en el gol del empate, pues su remate hizo que Asenjo dejara el rebote en las 5 con 50 y allí apareció Longo para empujarla y festejar un punto luchado y merecido.

La próxima fecha Villarreal recibe al Real Madrid y Huesca visita al Valencia. Con 11 puntos, el equipo del 'Cucho' sigue último en la tabla de posiciones. Mientras que, con 15 unidades el de Bacca queda a uno de la zona de descenso.