Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA SUDAMERICANA

Junior falla 11 penales en copas internacionales en 2018

El equipo barranquillero perdió la final de la Copa Sudamericana en penales. Además, Jarlan Barrera erró otro cobro en la prórroga.

Actualizado a
Jugadores de Junior lamentando la derrota en penales en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense
HEULER ANDREYAFP

Junior llevó la final de la Copa Sudamericana 2018 hasta la definición por penales frente a Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba, en la que fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez el segundo y cuarto cobro respectivamente, por lo que el conjunto brasileño se impuso 4-3 y se consagró campeón del certamen. Además, en el minuto 111 Jarlan Barrera erró otro penal que era el del título.

Es extensa la racha negativa del equipo de Julio Comesaña en penales por torneos internacionales durante el 2018, ya que son 11 en total los cobros desperdiciados entre Copa Libertadores y Sudamericana.

En Copa Sudamericana

Además de los tres fallados en Curitiba, Junior erró otros cuatro. Los dos primeros fueron en la definición desde el punto blanco ante Lanús por la segunda fase del torneo. Teófilo y Luis Díaz no convirtieron, sin embargo, su club ganó 3-2 en la serie y accedió a los octavos de final.

En la vuelta de las semifinales frente a Santa Fe, James Sánchez falló al minuto 39 en el Metropolitano de Barranquilla, mismo escenario en el que Rafael Pérez se perdió el gol del triunfo ante Paranaense en la ida de la final por la misma vía.

En Copa Libertadores

La racha adversa inició en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Junior cayó 0-3 ante Palmeiras en el Metropolitano y el uruguayo Jonatan Álvez falló el descuento cerca del final. En la cuarta jornada fue Teófilo el que erró en el triunfo por la mínima diferencia sobre Alianza Lima.

En la quinta y sexta fecha de la fase de grupos del torneo, también hubo penales fallados por parte del Junior. Luis Carlos Ruiz erró en el empate a uno ante Boca Juniors y a Jarlan Barrera le pasó lo mismo en la caída 3-1 frente a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo.