Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

DIM va por el milagro ante un Junior que necesita redimirse

En su fortín, Medellín saldrá por tres goles para buscar la hazaña ante el 'Tiburón', que le hizo un duelo exprés a la Sudamericana para buscar su octava estrella.

Actualizado a
DIM va por el milagro ante un Junior que necesita redimirse
Colprensa

Pronóstico reservado en la gran final de la Liga II-2018, que obliga a Junior a hacer valer el 4-1 y a lavar sus culpas frente a un Medellín que derrocha optimismo y que se siente capaz de marcar tres goles en el Atanasio Girardot.

Este domingo (4:30 p.m.), en un terreno estéril para el cuadro rojiblanco en los últimos años, saltarán ambas escuadras con la ilusión de campeonar tras sufrir dos remesones.

En una orilla, el Rojo sanó sus heridas tras 45 minutos de terror en el Metropolitano. Y con Octavio Zambrano como motivador y “sin lugar para incrédulos”, puso en marcha la operación remontada.

“Tenemos que poner el fútbol y el marco lo pone la hinchada, que está convencida que el equipo hará lo humanamente posible para ganar el título”, expresó el DT.

Para su tranquilidad, no pasó a mayores la molestia en el hombro de Andrés Ricarte, lo mismo que las dolencias de Juan Fernando Caicedo, quien cree que “sería bonito ser campeón realizando la hazaña”, con tres o más goles.

El ‘Poderoso’ lleva 15 años sin ganarle 3-0 a equipo tiburón (16 de abril de 2003).

A Junior, que perdió en 2016 el título con el DIM, sus antecedentes lo obligan a jugar con absoluta seriedad, pues parte como favorito y le urge curar el dolor que le dejó dejar escapar en los penales el título de la Copa Sudamericana hace algunos días.

“Cambiar el chip”, fue la frase recurrente en las toldas rojiblancas, para salir a flote en el Atanasio, donde el DIM no ha caído este semestre, y tener bien a Jarlan y a ‘Teo’, quienes fallaron penales definitivos ante Paranaense.

Hubo dudas con Jefferson Gómez y James Sánchez por sus molestias tras el juego en Curitiba, pero el cuerpo técnico no los descartó. Jonathan Ávila y Sebastián Hernández aparecen como opción ante cualquier contratiempo.

“Todos los jugadores están a nuestra disposición. No hay lesionados, ni enfermos, ni tristes. Todos están listos para jugar, sabiendo que queríamos estar acá”, dijo Comesaña.

El último enfrentamiento en suelo paisa (4 de marzo 2018) dejó un triunfo 2-1 del cuadro barranquillero sobre el Rojo, con goles de Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chará y Rodin Quiñones.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Elvis Mosquera, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Gómez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña.