Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARANAENSE - JUNIOR

Paranaense 1 (4) – 1 (3): resultado, resumen y goles

El equipo brasileño consiguió en la definición desde el punto penal (4-3) el título en la Copa Sudamericana. Junior tuvo la posibilidad de ganarlo en los 120 minutos pero no concretó.

Actualizado a
Leo Pereira (d) de Paranaense disputa el balón con Luis Diaz (i) de Junior hoy, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Atlético Junior,
Sebastião MoreiraEFE

Actualiza el contenido

Atlético Paranaense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2018. El equipo dirigido por Thiago Nunes consiguió celebrar después de vencer a Junior de Barranquilla en la definición desde el punto penal (4-3). Este es el primer título internacional en la historia del conjunto de Curitiba. 

Los goles en el tiempo reglamentario fueron de Pablo Felipe para los brasileños y Teófilo Gutiérrez para el visitante. Con esta igualdad el partido se fue a tiempo extra, donde Junior tuvo la posibilidad de ganar con un penalti sancionado al minuto 110. Jarlan Barrera fue el encargado de cobrar pero sus cobro se fue desviado a la tribuna. 

En los penales el cuadro dirigido por Comesaña no tuvo suerte, debido a que Teo Gutiérrez y Gabriel Fuentes erraron sus cobros. De esta manera Atlético Paranaense se consagra campeón y jugará la Copa Libertadores 2019 y la Suruga Bank. 

Final: Paranaense 1 (4) - 1 (3) Junior

Alineaciones confirmadas: Paranaense - Junior

Paranaense

Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira, Renan Lodi, Lucho, Bruno Guimaraes, Nikao, Veiga, Marcelo y Pablo.

DT: Tiago Nunes

Junior

Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Fuentes; Sánchez, Narváez, Cantillo, Barrera; Díaz y Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Previa del juego: Paranaense - Junior

Este miércoles, Junior de Barranquilla visita al Atlético Paranaense de Brasil en el juego de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Julio Comesaña dejó en el camino a Santa Fe, mientras los brasileños eliminaron a Fluminense. El equipo colombiano espera hacer historia al ganar su primer título internacional. El juez de este partido será el chileno Roberto Tobar que estará acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos. Tobar dirigió el juego de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que terminó empatado a dos goles en La Bombonera.

Paranaense, el obstáculo del Junior

El equipo brasileño al igual que Junior llega por primera vez a la final de la competencia internacional. En el camino dejó a Newell’s, Peñarol, Caracas, Bahía y Fluminense. De estos 10 compromisos solo perdió dos ante los argentinos y ante Bahía. Las principales figuras para el duelo ante el conjunto de Barranquilla son Lucho González, el argentino que pasó por River Plate, y Guilherme, que ha actuado en el fútbol de Ucrania, Turquía y Rusia.

Precisamente, el argentino González renovó su contrato con el equipo brasileño hasta el año 2019 unos días antes del encuentro ante Junior, “estoy feliz de la vida por quedarme acá. Tenemos la oportunidad de entregar todo lo que tenemos y un poco más, porque sabemos que podemos quedarnos en la historia del club y eso es lo que este grupo quiere”, dijo el veterano jugador.

La única duda que tiene el técnico Tiago Nunes es la presencia del delantero Pablo por una lesión. El atacante hizo trabajos separado de sus compañeros en las últimas prácticas de fútbol, sin embargo, el entrenador espera que esté bien y así, repetir la formación con la que empató en el Metropolitano de Barranquilla.

Aunque se espera a Pablo, Nunes probó con otros jugadores en caso de que su delantero no consiga llegar al encuentro definitivo de la Copa. Ron y Bergson estuvieron en los entrenamientos haciendo parte del equipo titular. Globoesporte destaca al arquero Santos, al lateral izquierdo Renan Lodi y a Lucho González como los únicos jugadores del plantel que han estado en todos los partidos como titulares.

Junior, por la gloria continental

El conjunto dirigido por Julio Comesaña llega a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en la historia. La temporada pasada, el equipo cayó ante Flamengo en semifinales. Esta vez, ante Atlético Paranaense espera celebrar por primera vez un título internacional.

Para llegar a la final tuvo que eliminar a Lanús, Colón de Argentina, Defensa y Justicia e Independiente Santa Fe. La serie más pareja y en la cual corrió el riesgo de quedar eliminado fue ante los argentinos dirigidos por Sebastián Beccacece en la que ganó dos a cero en el Metropolitano y cayó 3 a 1 en el estadio Libertadores de América.

La mejor noticia para el técnico Comesaña es el regreso del referente del equipo, Teófilo Gutiérrez, que no estuvo en el juego de ida por expulsión. La Conmebol oficializó que el atacante podrá jugar en el Arena da Baixada en el que seguramente saldrá como titular acompañando a Luis Díaz. Antes del compromiso, Teo se mostró satisfecho por la decisión de Conmebol y le restó importancia a los comentarios de la cancha sintética del estadio de Curitiba. "Es una cancha muy linda, acá se han jugado partidos de Mundial así que quién más que nosotros para disfrutarla. Tenemos que acomodarnos a cualquier circunstancia y saber que este equipo juega en todas las canchas", dijo.

Por su parte, Marlon Piedrahíta habló de lo que el Junior espera del Paranaense en su estadio y ante su gente, “por el resultado que obtuvieron en Barranquilla, imagino que ellos saldrán a buscar el partido de entrada, aprovechando el apoyo de la hinchada. Nosotros debemos tener precaución, ayudarnos entre todos como equipo, realizando un partido inteligente. Ya estamos acostumbrados a superar obstáculos, así que esperamos llevarnos el título, que es el deseo y el convencimiento que tenemos cada uno de nosotros”, expresó.

Jarlan Barrera, el número ‘10’ del Junior y una de las figuras de la campaña que tiene al equipo barranquillero disputando dos títulos, aseguró que “si hay que cobrar un penalti lo cobraré yo. Soy el encargado”. El equipo realizó tres prácticas antes del partido y tiene confianza para levantar el título de la Copa Sudamericana.