Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA SUDAMERICANA

Junior por la gloria, busca la Sudamericana en Curitiba

Este miércoles a las 6:45 p.m., el equipo barranquillero enfrenta a Paranaense por la final de la Copa. Contará con el regreso de Teo Gutiérrez.

Actualizado a
Junior, por la gloria: Su título internacional está en Brasil
Ricardo Maldonado RozoEFE

La historia internacional está esperando por Junior y Atlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba. Este miércoles alguno de los dos conseguirá su primer título continental y se asegurará un lugar dentro listado de ganadores de la Copa Sudamericana, donde están los nombres de otros equipos grandes como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Sao Paulo... 

El partido iniciará a las 6:45 p.m. y será dirigido por el árbitro Roberto Tobar de Chile. En el juego de ida empataron 1-1 con goles de Pablo Felipe y Yony González, de mantenerse el empate el encuentro se irá a tiempo suplementario y si es necesario se definirá todo en penales. En esta instancia el gol en condición de visitante no tiene un valor adicional.

Junior con el regreso de Teo y Fuentes

Para el equipo colombiano es la gran oportunidad que muchos esperan, ya que puede conseguir un doblete que muy pocos han logrado en Sudamérica. Para el primer partido no pudo contar con Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes por expulsión en la semifinal ante Santa Fe. Amos jugadores estarán presentes en la vuelta y serán factor determinante para buscar el primer título internacional.

En esta Copa, Junior no ha tenido un buen rendimiento fuera del Metropolitano aunque siempre salió beneficiado. De los cuatro cuartos en condición de visitante perdió dos, empató uno y ganó otro, ante Santa Fe en Bogotá. Por eso necesitará estar firme en defensa y ser contundente en ataque, porque su rival, cuando juega de local, es un equipo mucho más fuerte en ataque y no se resguarda tanto como lo hizo en la ida en Barranquilla.

“Ellos van a salir con velocidad a buscar el juego. Debemos tener claro que en los primeros minutos de adaptación tenemos que jugar con mucha seguridad. Pero creo que la cancha, con ese gramado, puede ser muy buena para el fútbol que practicamos nosotros. Está en buenas condiciones", afirmó Julio Comesaña, previo al juego.

En la formación no se esperan novedades y el equipo sería el mismo que ha venido jugando en los últimos partidos. Teo sufrió calambres en el más reciente juego ante Medellín, en la final de la Liga Águila, y realizó trabajo diferenciado durante la primera jornada de entrenamiento en Brasil, pero no tendrá problemas para ser titular.

Paranaense ante su gente

Por el lado del equipo brasileño no se esperan cambios y la formación inicial sería la misma que disputó el partido de ida en Barranquilla. Su delantero Pablo hizo trabajo diferenciado durante los últimos entrenamientos, pero eso no lo alejará del partido.

El principal aliado que tendrá Paranaense serán sus 42 mil espectadores en el Arena da Baixada, que agotaron las entradas antes del primer partido de la final. Sin embargo, el club habilitó un remanente para vender en Internet. Además, es importante destacar que la grama es césped sintético, un reto para Junior que no está acostumbrado a jugar en escenarios de este tipo.

Posibles formaciones

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Bruno Guimarães, Raphael Veiga; Marcelo, Nikão y Pablo.

Junior: Sebastián Viera; Marlón Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Nárvaez, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.