Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

Junior quiere tomar revancha ante DIM en el Metropolitano

El cuadro dirigido por Julio Comesaña anhela conseguir su octava estrella en el fútbol profesional colombiano ante el conjunto rojo de Antioquia.

Actualizado a
Junior quiere tomar revancha ante DIM en el Metropolitano

Los primeros 90 minutos de la final de la Liga Águila se jugarán el sábado entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. Este duelo se disputará en el estadio Metropolitano, para el cual se agotó la boletería en las tribunas populares y solo queda disponibilidad para oriental y occidental. 

El cuadro 'tiburón' llega a esta instancia de la competencia después de eliminar a Rionegro Águilas, con el cual sufrió hasta el último minuto en su estadio. Por su parte el equipo 'paisa' dejó en el camino al actual campeón Deportes Tolima, derrotándolo en el Manuel Murillo Toro por marcador 2-0.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en la jornada 6 de la fase todos contra todos, compromiso en el cual se impuso el conjunto de Barranquilla 2-1 con goles de Luis Díaz y Sebastián Viera. 

La revancha de la final perdida en 2016

El conjunto dirigido por Julio Comesaña no olvida lo ocurrido en la Liga Águila I-2016. En aquella ocasión cayeron derrotados ante el plantel 'poderoso' que consiguió su sexta estrella en el fútbol profesional colombiano. 

De esa final todavía quedan 11 jugadores en la institución los cuales son: Sebastián Viera, José Luis Chunga, Deivy Balanta, David Murillo, Germán Gutiérrez, James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera y Yony González.

El presente es muy diferente para el cuadro caribeño, debido a que están buscando la estrella del torneo colombiano y disputando la final de la Copa Sudamericana ante Paranaense, equipo brasileño con el cual empataron en la primera presentación a un gol. 

Para este duelo estarán Teo Gutiérrez en reemplazo de Yony González y Gabriel Fuentes por Germán Gutiérrez, ausentes en el último compromiso. En la fase decisiva del torneo este plantel no ha conocido la derrota, consiguiendo hasta el momento dos victorias y dos empates. Su última caída en el Metropolitano se remonta al 5 de mayo del presente año, cuando cayó 1-2 precisamente con el rival que tendrá en la gran final. 

Sebastián Viera uno de los referentes expresó lo siguiente antes del juego"Desde que llegué al equipo en 2011 hemos pasado buenas etapas, llevo 8 años en Junior y es porque acá soy feliz, he pasado de todo acá, pero soy feliz, esperamos que al final de todo podamos celebrar cómo queremos"

Con Cano y Ricaurte por la séptima estrella 

Deportivo Independiente Medellín llega en un excelente momento a la final. Tiene al goleador del campeonato Germán Ezequiel Cano con 18 tantos y a uno de los mayores asistidores del torneo como Andrés Ricaurte con seis pases de gol. Desde el partido del 28 de agosto ante Patriotas en condición de visitante, el equipo 'poderoso' cambió su mal camino y alcanzó a encadenar seis victorias en línea para meterse como quinto clasificado a los 'Play-Offs'. 

En la fase final solo cayó ante Atlético Bucaramanga en cuartos de final, después de haber ganado en su escenario 3-0. En la ronda anterior dio un golpe al derrotar al conjunto más regular del año y actual campeón de Colombia. 

Sin novedades con respecto al último juego disputarán los primeros 90 minutos de la final en el Metropolitano, escenario en el cual les ha ido bien en las últimas presentaciones. En el primer semestre eliminaron a este plantel en la fase de cuartos de final derrotandolos primero en Barranquilla y consiguiendo después una igualdad en casa.  

Bryan Castrillón, el más joven por parte del Medellín en la final habló de la posibilidad de conseguir su primer título y las instrucciones que recibe por el orientador Octavio Zambrano antes de entrar a la cancha: “Siempre me dice que haga el ida y vuelta y que no tenga temores para realizar mi fútbol, que encare con confianza y tome las decisiones que crea correctas durante el partido. La verdad es que él y mis compañeros me llenan de mucha confianza y por eso me he desenvuelto bien en la cancha”.

Posibles alineaciones 

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Independiente Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.