Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - JUNIOR

Medellín 2-0 Junior, resumen, resultado y goles: DIM campeón


Medellín - Rionegro en vivo online: Liga Águila

Actualizado a
Medellín y Junior en busca del título de Liga Águila
Colprensa

Actualiza el contenido

Deportivo Independiente Medellín - DIM Campeón de Liga Águila Colombia 2016

Termina el partido en Medellín. El equipo rojo ganó 2-0 con goles de Christian Marrugo y es nuevo campeón del fútbol colombiano.

Junior suma así su segundo subcampeonato consecutivo. Hace seis meses perdió con Nacional en la final y ahora con el Medellín. 

Los dirigidos por Leonel Álvarez son campeones de la Liga y suman así la sexta estrella para el club. El cuadro antioqueño es justo campeón del país después de ser el primero durante el torneo. 

Final: Medellín 2 - 0 Junior

Segunda parte

Minuto 90+2: GOOOOOOOL DE MARRUGO. Medellín gana 2-0 y es nuevo campeón de Colombia. 

Minuto 90: El árbitro da 4 minutos de adición. Junior encierra al DIM en su área.

Minuto 88: Cambio en Junior. Sale Jarlan Barrera y en su lugar ingresa Jhon Vásquez.

Minuto 87: Cambio en Medellín. Entra Andrés Mosquera y sale el goleador Leo Castro. 

Minuto 85: David González vuelve a ahogar el grito de gol de Junior. Remate débil de Jarlan Barrera y el arquero paisa controla el balón sin problemas. 

Minuto 81: Tarjeta amarilla para Mao Molina por perder tiempo en un cobro de tiro de esquina. 

Minuto 77: Segunda jugada de gol anulada para Junior. El árbitro dice que el balón salió por la raya de fondo. 

Minuto 75: Cambio en Medellín. Sale lesionado Luis Carlos Arias e ingresa Mauricio Molina.

Minuto 70: Cabezazo de 'La Goma' Hernández en Medellín. Se salva Junior del segundo tanto local. 

Minuto 65: Cambio en el Medellín. Sale Juan Fernando Caicedo y entra William Parra, un volante de marca. 

Minuto 60: Edinson Toloza se come el empate. Su remate pega en la defensa. Junior es mucho más que su rival en este segundo tiempo. 

Minuto 57: Empieza a llover en Medellín.

Minuto 55: El juego no es claro ni en Medellín ni en Junior. No dan dos pases seguidos.

Minuto 51: Caicedo vuelve a la cancha. No parece grave el golpe. 

Minuto 49: Juan Fernando Caicedo es atendido por el cuerpo médico de Medellín. Se alista Hernán Hechalar. 

Minuto 47: El juez de línea le anula una jugada de gol a Edinson Toloza por fuera de lugar. Junior sale en busca del empate. 

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo en el Atanasio Girardot. Medellín gana con un golazo de Christian Marrugo. 

Descanso

El juez pita el final del primer tiempo. Medellín fue mejor en estos primeros 45 minutos y gana el partido con gol de Chrstian Marrugo a los 34 minutos. El equipo local es hasta el momento el campeón del fútbol colombiano. 

Primera parte

Minuto 45+1: Finaliza la primera etapa. Medellín 1-0 Junior. 

Minuto 42: David González ataja un peligroso remate de Vladimir Hernández.

Minuto 38': Tarjeta amarilla para Jhon 'La Goma' Hernández en Medellín y Jarlan Barrera en Junior. 

Minuto 34: GOOOOOOOOOOL DE CHRISTIAN MARRUGO. Saca un zurdazo en el área imposible de atajar para Sebastián Viera. Medellín gana 1-0 en casa. 

Minuto 32: Remate de la 'Goma' Hernández, la toca James Sánchez y por poco marca autogol. Medellín vuelve a ser el dueño del balón. 

Minuto 27: Se salva el Medellín. Edinson Toloza encara desde la izquierda y saca un fuerte remate de pierna derecha. El balón se va por muy poco por encima del palo. 

Minuto 19: Juan Guillermo Domínguez pide tarjeta amarilla para Leo Castro por una falta desde atrás. El árbitro no amonesta al delantero. 

Minuto 14: Falta táctica de Juan David Cabezas en la mitad del campo. Derriba a Vladimir Hernández para evitar un contragolpe del equipo visitante. 

Minuto 11: Bajó la fuerza del DIM en ataque y Junior se toma confianza con el balón. Ya no hay tanta presión el la salida juniorista. 

Minuto 7: Marlos Piedrahita es constante salida por la banda derecha de Medellín. Junior sale en contragolpe pero con poca claridad en el pase largo. 

Minuto 4: Independiente Medellín tiene la iniciativa en los primeros minutos, presiona al Junior en su campo. 

Minuto 2: Remate de media distancia de Edinson Toloza. El disparo se va por encima del travesaño del DIM.

Minuto 1: Inicia el partido de vuelta de la final de la Liga colombiana. Medellín y Junior llegan empatados a un gol. Todo se definirá en el Atanasio Girardot.

El atanasio Girardot es una completa fiesta, todas las tribunas están pintadas de rojo. Suenan los himnos de Colombia y Antioquia.

Alineaciones de Medellín y Junior

Medellín: David González; Juan Camilo Saiz, Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Chistian Marrugo (C), Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Junior: Sebastián Viera (C); Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Joge Aguirre.

Bienvenidos a la retransmisión de la Final de la Liga Águila entre Medellín y Junior en vivo y en directo online. El encuentro será en el Atanasio Girardot a partir de las 18:00 horas COT.

Previa del Medellín vs Junior

Medellín quiere la sexta estrella en su escudo. El equipo de Leonel Álvarez fue el mejor del todos contra todos, logrando 40 puntos. El DIM sacó en cuartos de final al Deportivo Cali y en semifinales a Cortuluá en una dramática tanda de penales. En la final de ida el DIM logró un empate valioso en el Metropolitano que lo hacen soñar con el título y celebrar con su gente en el Atanasio. 

Junior va en busca de su octava estrella en el fútbol colombiano. El equipo de Alexis Mendoza ha tenido un camino duro para llegar a la final. Primero eliminó a Millonarios en los cuartos de final y en la semifinal sacó al campeón Nacional. En la ida Junior no pudo en su casa lograr la victoria, para llegar más tranquilos al Atanasio. Ahora deberá buscar de visitante el título.

Medellín y Junior son dos equipos que han disputado varias finales sin lograr título. Uno por fin se quitará la sequía y otro seguirá con la mala racha 

Narración de Medellín vs Junior en vivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario