Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUILA

Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia

En rueda de prensa, Yoreli Rincón informó que el equipo campeón de Copa Libertadores recibirá más dinero. Por su parte, la Dimayor ratificó la Liga femenina para el próximo año.

Actualizado a
Huila femenino arregla premio y Dimayor se pronuncia
Colprensa

"Santos decime que se siente, tener en casa a tu mamá". El orgullo de ser campeón y la alegría de tener la Copa Libertadores en casa es más fuerte que los problemas y la incertidumbre. Mientras las jugadoras del Atlético Huila cantaban esta canción recordaban la gesta ante el equipo brasileño que les dio el título continental.

Sin embargo, en la rueda de prensa que el equipo dio a su llegada a Colombia después de un largo viaje desde Brasil, las jugadoras ratificaron su petición de tener un premio acorde con el logro conseguido y, ante todo, la seguridad de continuar jugando la Liga Águila femenina con las garantías que se necesitan.

"Lo que queremos es más apoyo al fútbol femenino. Más que dinero queremos una liga, contratos para las futbolistas y asegurar la liga profesional para siempre", dijo Yoreli Rincón, la capitana del equipo que antes del tema de los premios envió un mensaje a la prensa, "en diez años de carrera nunca había visto tantos periodistas".

La arquera Daniela Solera, figura en las dos definiciones con lanzamientos desde el punto de pena máxima ante Iranduba y en la final ante Santos, también habló de la necesidad de tener liga. "Trajimos la Copa Libertadores para que no se ponga en duda que en Colombia necesitamos la Liga. Vienen unos procesos de unas niñas muy buenos que no se pueden perder y para eso necesitamos jugar", indicó.

Con respecto a la denuncia de Yoreli Rincón, la misma jugadora informó que se llegó a un acuerdo gracias al presidente del equipo femenino, Diego Perdomo , "lo lindo de ganar es que te da la oportunidad de expresarte y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Logramos llegar a un acuerdo y es un premio más que merecido para nosotras. Cuando llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que queríamos desde un principio, que esto fuera nuestro y es algo normal para un equipo que gana, disfrutar lo que le dieron en su premiación", aseguró.

Dimayor confirma que habrá Liga

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor habló con el VBar de Caracol Radio después de la denuncia de Yoreli. Vélez ratificó que el próximo año habrá Liga Águila femenina.

"Liga Femenina sí vamos a tener y estamos preparándola. Conmebol ha determinado que los 8 equipos colombianos que tengan compromisos internacionales tienen que tener participación en la Liga. En la asamblea se aprobó que vamos a tener un campeonato que estamos trabajando y los que quieran inscribirse adicionalmente, lo van a hacer antes del 11 de diciembre", dijo.

Luego, interpretó las palabras de la capitana del Huila como una 'guerra entre hombres y mujeres', "las declaraciones de esta niña me parecieron bastante desafortunadas, porque creo que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Creo que todos vimos los goles por Internet porque no había nadie en Brasil, entonces el fútbol femenino lo tenemos que madurar entre todos, trabajar y hacer ese esfuerzo. Uno no pasa de primaria a la universidad de una vez", expresó.

Vélez aseguró que dar declaraciones de tipo monetario está prohibido y que se sabía que la Conmebol no iba a dar dinero al equipo femenino, "Conmebol le paga al equipo que tiene la licencia en este momento y estoy seguro que eso se puede hablar. Pero lo que no puede pasar es una grabación que ha pasado por todo el país y me han llegado mensajes de todos los equipos sobre qué vamos a hacer viendo este tipo de situaciones de pedir plata por Internet", concluyó.