Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO HUILA

Yoreli Rincón: "Nos ganamos 55 mil dólares que no llegarán"

La capitana campeona de la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila denunció que el dinero que ganaron irá al equipo masculino.

Actualizado a
Yoreli Rincón: "Nos ganamos 55 mil dólares que no llegarán"
Colprensa

El Atlético Huila sigue festejando su conquista continental. Las campeonas de la Copa Libertadores femenina siguen en su viaje antes de llegar a Neiva a donde aterrizarán en las próximas horas. A su histórico título se han sumado múltiples mensajes de orgullo y admiración pero también una la realidad del fútbol femenino colombiano.

A la incertidumbre por la Liga femenina que aún no ha sido confirmada para el próximo año, se sumó una denuncia de la capitana Yoreli Rincón, quien habló a través de sus redes sociales desde un aeropuerto en Venezuela. 

"Agradecerles por todo el apoyo y los buenos mensajes que nos han dado y el sentimiento de orgullo que han sentido por nosotras. Somos campeonas continentales. Pero no crean que a las campeonas femeninas también nos dan premio, por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares los cuales nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente. Eso llega al Huila masculino que tiene un presidente diferente al de nosotras que es Diego Perdomo", aseguró.

Y añadió, "ese premio no va a llegar a nostras y ahí es donde decimos que el fútbol femenino sí da plata pero no llega a nuestras manos. Vamos a tener un reconocimiento que lo da nuestro presidente que es del bolsillo de él pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Libertadores femenina. Ese es el fútbol femenino", concluyó.