Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS - HUILA

Santos 1 (3) - 1 (5) Huila en vivo online: Final de Libertadores Femenina

El equipo colombiano derrotó a Santos desde el punto penal 5-3. Yoreli Rincón marcó el último tanto de la victoria ante el conjunto brasileño.

Actualizado a
Santos 1 (3) - 1 (5) Huila en vivo online: Final de Libertadores Femenina
Twiiter Santos

Actualiza el contenido

Atlético Huila consiguió quedarse con el título de la Copa Libertadores femenina al vencer a Santos de Brasil desde el punto penal después de la igualdad 1-1 en los 90 minutos. Brena adelantó a las locales y Gavy Santos marcó el empate en el segundo tiempo. En la definición desde el punto penal la arquera Daniela Solera atajó un penal y el quinto definitivo lo marcó Yoreli Rincón. 

El conjunto de Neiva se convierte en el primer equipo colombiano en conseguir este campeonato en la categoría femenina. 

Final: Santos 1 (3)– 1 (5) Huila

Alineaciones confirmadas: Santos – Huila

Santos

Nicole; Maurine, Carol Arruda, Camila Juliete; Brena, Sandrinha, Angelina, Alanna, Ketlen y Maria.

DT: Emily Lima

Huila

Solera; Rodallega, Santos,Cometti, Caracas; Vallejos, Salazar, Quintero, Yoreli Rincón, Jennifer Peñaloza y Viso.

DT: Albeiro Erazo

Previo del partido entre Santos y Huila

Luego de dos semanas de acción en Manaos, la Copa Libertadores Femenina llega a su fin este domingo con la disputa de la final, que tendrá como protagonistas a las jugadoras de Santos y Atlético Huila. Las brasileñas buscan su tercer título en el certamen, mientras que las colombianas van por la hazaña de darla el primer trofeo continental a su país.

Santos, favoritas al título

Brasil puso a uno de sus tres representantes en la final de la Copa Libertadores Femenina. Audax, que ganó el título el año pasado, se quedó en primera fase (le ganó 1-0 a Huila pero terminó por detrás de las colombianas en el grupo A); Iranduba, que llegó a semifinales pero no pudo con el equipo huilense; y Santos, que ganó invicto su zona con tres triunfos y dejó en el camino a Colo Colo de Chile en semis luego de un contundente 3-0.

El equipo dirigido por la entrenadora Emily Lima llega a la última ronda como el gran candidato a quedarse con el trofeo, ya que además de estar invicto ha marcado 16 anotaciones y sólo recibió una en la victoria 4-1 contra Colo Colo en la primera fecha de la fase de grupos. Santos está a punto de lograr un doblete en la presente campaña, en la que fue campeón del Torneo Paulista (en la Liga de Brasil llegó a cuartos de final).

“En la final creo que debemos potenciar nuestro trabajo, explotar mejor nuestras fortalezas. Por supuesto, hay que tener cuidado con algunas cosas que Huila ya ha demostrado que puede sorprender, que puede crear algo de dificultad", analizó Lima. Santos buscará su tercer título, luego de ganar las primeras dos ediciones de la Copa Libertadores de 2009 y 2010. De lograrlo, igualará a Sao José como el más ganador en la historia del torneo.

Huila sueña con el título

Diferente a Santos, Atlético Huila llega a su primera final de Copa Libertadores Femenina, en su estreno en el torneo continental. Sin embargo, el actual campeón de Colombia ha demostrado en Manaos que tiene un equipo experimentado y que sabe jugar bien. Perdió un partido en la primera fase contra Audax pero luego dio batalla y salió triunfante en dos partidos apretados contra Unión Española e Iranduba, al que eliminó desde el punto blanco.

El conjunto colombiano no solo tendrá la motivación de jugar por el título, también llegará fortalecido al recuperar a dos de sus principales figuras, las volantes Liana Salazar y Yoreli Rincón, quien se perdieron el partido del pasado jueves al cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ambas jugadoras fueron claves en la fase de grupos para lograr la clasificación en el grupo A.

Atlético Huila es el segundo equipo de Colombia que llega a la final de Copa Libertadores, luego de que Formas Íntimas lo hiciera en la edición de 2013 cuando perdió el título contra Sao José, también en territorio brasileño. De ese equipo este fin de semana repetirá final Jennifer Peñaloza, otra de las referentes del conjunto dirigido por Albeiro Erazo, que llega a esta instancia luego de anotar siete goles y recibir tres.