Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Barranquilla sueña: Junior, por la primera final vs. Paranaense

El equipo barranquillero recibe este miércoles en la ida de la final a los brasileños en el Metropolitano, donde este semestre está invicto.

Actualizado a
Junior enfrenta a Atlético Paranaense en la ida de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este miércoles 5 de diciembre en el Metropolitano.
EFE

Llegó el turno para la final del segundo torneo de clubes más importante del continente. Junior y Atlético Paranaense se miden este miércoles para definir al campeón de la Copa Sudamericana, en el partido de ida que tendrá como escenario un estadio Metropolitano Roberto Meléndez lleno de seguidores barranquilleros apoyando desde las tribunas. El balón rodará desde las 7:45 de la noche con la conducción del árbitro peruano Diego Haro.

Junior, con Viera pero sin Teófilo y Fuentes

Junior comienza el mes más trascendental de su historia. En el panorama están las finales de Copa Sudamericana y Liga Águila, a las que le apostará todo para lograr el doblete, algo que ningún equipo colombiano ha podido realizar. Esta semana trabajó pensando en Atlético Paranaense, rival que también busca su primer trofeo continental y que ya terminó su temporada en Brasil.

El equipo barranquillero recuperó para esta final a su arquero y referente Sebastián Viera. El uruguayo superó un esguince en la rodilla izquierda que sufrió contra Rionegro en la primera semifinal de Liga Águila y volverá a la titular tras perderse dos partidos. Sin embargo hay dos bajas sensibles ante las suspensiones de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes.

Teo vio la tarjeta roja directa en la vuelta de la semifinal de Sudamericana contra Santa Fe y tampoco estará disponible para la revancha ante Paranaense en Brasil. En ese mismo partido Fuentes fue amonestado en el segundo tiempo y deberá pagar una fecha de sanción por acumular amarillas.

El lugar del goleador sería ocupado por Yony González, que este semestre lleva seis goles (uno más que Teófilo) y es el tercer jugador con más anotaciones del equipo, por detrás de Luis Díaz (12) y Jarlan Barrera (8). En cuanto a la banda izquierda, Germán Gutiérrez es la primera opción del técnico Julio Comesaña para reemplazar a Fuentes.

Probable formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz y Yony González. DT: Julio Comesaña.

Paranaense, con su equipo entero

El rival de Junior llegó a comienzos de semana a Barranquilla para jugar su primera final de Copa Sudamericana. Atlético Paranaense finalizó su participación el fin de semana pasado en el Brasileirao (en el que ocupó el séptimo lugar) y está con su mente puesta en la disputa del título continental.

A diferencia de Junior, el equipo brasileño no presenta bajas por lesiones o suspensiones para jugar en Barranquilla. El técnico Tiago Nunes dispone de un equipo que mostró buenos fondos físicos al rematar el torneo local con seis fechas de invicto. Desde octubre, Paranaense apenas perdió uno de los 16 partidos que disputó entre Serie A y Sudamericana.

El 'Furacão' (huracán) cuenta con jugadores de experiencia y que ya han sido campeones en el continente, como el argentino Lucho González (ganó la Libertadores con River en 2015), el lateral derecho Jonathan (ganó la CL con Santos en 2011) y Nikao, quien es el segundo goleador del torneo con cuatro anotaciones, una menos que el colombiano del Deportivo Cali, Nicolás Benedetti.

Probable formación: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo Felipe. DT: Tiago Nunes.