NBA
Charlotte Hornets CHA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Detroit Pistons DET

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Chicago Bulls CHI

-

Brooklyn Nets BKN

-

Houston Rockets HOU

-

Washington Wizards WAS

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Hoy en As

COPA SUDAMERICANA

Perfil de Paranaense, el rival de Junior en Copa Sudamericana

Junior enfrentará este miércoles a Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño fue subcampeón de Libertadores en 2005.

REUTERS

El equipo brasileño jugará su segunda final continental tras perder la Libertadores en 2005. Tiene como referentes a Lucho González y Nikao.

Junior y Atlético Paranaense comenzarán este miércoles la disputa de la final de Copa Sudamericana 2018. Los jugadores del equipo barranquillero están ilusionados con obtener el título, pero también son conscientes que en frente tendrán a un rival complicado y con argumentos para levantar el trofeo.

Los brasileños vienen de superar en semifinales a Fluminense y el pasado fin de semana finalizaron la temporada de Serie A de su país en el séptimo lugar. En AS Colombia analizamos al rival de Junior en la final de Copa Sudamericana.

Lucho, Nikao y los otros referentes

A diferencia de Junior, que no podrá contar con Teófilo Gutiérrez por suspensión, Atlético Paranaense no tiene sancionados y tampoco bajas importantes en departamento médico. El remate de temporada del equipo brasileño ha traído buenos resultados, ya que en el Brasileirao acumuló seis fechas de invicto con cuatro victorias que le permitieron finalizar en el séptimo lugar, luego de estar cerca de la zona del descenso.

En los últimos dos meses y contando también los partidos de Copa Sudamericana, el 'Furacão' (huracán) sólo perdió uno de los 16 compromisos que disputó. Tiago Nunes logró consolidar un equipo que mezcla experiencia con solidez ofensiva y que es fuerte por las bandas con sus laterales Jonathan, por la derecha, y Renan Lodi, por el sector izquierdo.

En el medio tiene como referente al argentino Luis González, el único extranjero en la nómina y quien juega su tercera temporada con la camiseta rojinegra. Más adelante otro jugador clave es Nikao, que juega como extremo por izquierda y sabe juntarse con Lodi por esa banda. En ataque y como único delantero del sistema 4-2-3-1 aparece Pablo Felipe, quien suma tres goles en la presente edición de la Sudamericana. 

El comienzo del proceso de Paranaense 

La última consagración del equipo de Paraná se dio en abril de este año cuando ganó el Campeonato Paranaense frente a Coritiba, el mismo rival al que le ganó ese título en 2016. Para ese entonces el finalista de Sudamericana ya contaba con algunos jugadores que hoy son fichas claves en la titular, como Paulo André, Thiago Heleno, Nikao y Pablo Felipe. En ese año fue sexto en el Brasileirao y consiguió cupo a Libertadores.

En 2017 en esa Copa Libertadores superó a Millonarios (ganó por penales en Bogotá, en su última visita a Colombia) y a Capiatá para acceder a la fase de grupos, avanzó a octavos pero fue eliminado por Santos. En el torneo brasileño quedó undécimo y consiguió cupo a la actual Copa Sudamericana, en la que dejó en el camino a Newell's, Peñarol, Caracas, Bahía y Fluminense. 

Jonathan y otros cuatro campeones continentales

De los 29 jugadores inscritos en la Copa Sudamericana que tiene Atlético Paranaense, hay cinco que ya ganaron un título continental. Cuatro fueron campeones de Copa Libertadores: Jonathan (con Santos en 2011), Lucho González (con River en 2015), Paulo André (con Corinthians en 2012) y Guilherme (con Atlético Mineiro en 2013); mientras que Wellington es el único que alzó la Copa Sudamericana (con Sao Paulo en 2012).

Paranaense busca su primer título grande

En 94 años de historia, Atlético Paranaense disputará este miércoles su primera final de Copa Sudamericana y la segunda en el continente, luego de perder la Copa Libertadores en 2005 contra Sao Paulo. Los de Paraná sólo tienen un título en primera división de Brasil, obtenido en 2001, así como un campeonato en Serie B de 1995 y un subtítulo de Copa Brasil en 2013. En el Campeonato Paranaense tiene 24 títulos.

0 Comentarios

Mostrar