presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

COPA SUDAMERICANA

Junior le apuesta al doblete que ya hizo Boca y U de Chile

Junior podría ser campeón de Liga Águila en Colombia y en Copa Sudamericana, algo que sólo han hecho Boca Juniors y U de Chile en un mismo semestre.

AFP

El equipo colombiano podría ser el tercer sudamericano que gana liga y Sudamericana en un semestre. Otros clubes también hicieron doblete con Libertadores.

La victoria de Junior sobre Santa Fe y la clasificación a la final de la Copa Sudamericana tiene ilusionados a sus hinchas, ya que el conjunto costeño también disputará el título de la Liga Águila frente a Medellín en diciembre. El elenco de Barranquilla se convirtió en el primer equipo en toda la historia del fútbol colombiano que llega a dos finales en un mismo semestre.

Junior le apuesta al doblete, algo que en Colombia ningún club ha podido hacer pero que en otros países de Sudamérica ya pasó, aunque son pocos los casos. Equipos históricos y memorables conforman este grupo de campeones de Liga y Libertadores o Sudamericana.

Doblete Liga local - Sudamericana

Después de 16 ediciones disputadas de la Copa Sudamericana, sólo dos equipos han podido juntar el trofeo del segundo torneo más importante de clubes del continente con el de su respectiva liga en el mismo semestre. El primero en lograrlo fue Boca Juniors, que en 2005 se coronó campeón del Torneo Apertura de Argentina y también ganó 'la otra mitad de la gloria', tras vencer en la final a Pumas de México.

El otro que logró ese doblete fue Universidad de Chile, que en 2011 ganó el Apertura y el Clausura del fútbol chileno así como la Sudamericana, luego de superar en la definición por el título a Liga de Quito de Ecuador. Junior podría ser el tercer equipo en integrar esta lista si vence a Medellín y a Paranaense.

Doblete Liga - Copa Libertadores

Al tener más años de existencia que la Sudamericana, la Libertadores tiene más equipos ganadores de dobletes. El equipo que más veces lo hizo fue Peñarol, que fue campeón de Uruguay y del continente en la misma época del año en 1960, 1961 y 1982, teniendo como figuras en la década de los 60 al delantero ecuatoriano Alberto Spencer y al uruguayo Luis Cubilla.

Otros dos clubes lograron el doblete Liga - Copa Libertadores dos veces. El primero fue Santos, que ganó ambos títulos en 1962 y 1963, liderado por Pelé y Coutinho. Después Nacional se unió a este selecto grupo al ganar el título uruguayo y la Copa en 1971 y 1980, con figuras como el argentino Luis Artime y el uruguayo Víctor Espárrago.

River y otros equipos que también hicieron doblete 

La lista de doblete Liga - Copa Libertadores se complementa con otros tres equipos que también festejaron dos veces en la misma temporada. En 1979 Olimpia dominó el fútbol paraguayo y fue amo del continente, con un equipo que tuvo como fichas importantes al delantero paraguayo Enrique Villalba y al técnico Luis Cubilla, el mismo que había sido figura como jugador con Peñarol.

En Argentina hubo otros dos clubes que ganaron el doblete en la década de los 80. Argentinos lo hizo en 1985 al ser campeón en su país y vencer en la final de Libertadores al América de Cali. Un año más tarde River Plate, que sigue pendiente de la definición contra Boca Juniors, logró la misma campaña, curiosamente también le ganó el título continental al equipo vallecaucano.

0 Comentarios

Normas Mostrar